Se incluirán dos canciones en la edición del 50 aniversario del Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band

Este año el legendario álbum Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band cumplirá, el próximo primero de junio, 50 años de haber sido publicado. Según medios británicos, Para celebrar el aniversario de la considerada la obra maestra del cuarteto de Liverpool, se editará una versión conmemorativa del disco la cual incluirá los temas, dentro de su listado de canciones, Penny Lane y Strawberry Fields Forever que aparecieron de manera independiente en un disco sencillo lanzado en febrero de 1967.

 

Después de haber renunciado a las presentaciones en vivo, el grupo regresó a los estudios Abbey Road el 24 de noviembre de 1966 para comenzar a producir su nuevo material. Strawberry Fields Forever fue el tema que inició los trabajos del ambicioso proyecto, mientras que Penny Lane empezó a grabarse el 29 de diciembre, luego de trabajar con las mezclas para las canciones When I´m a Sixty Four y Strawberry Fields Forever .

Finalmente se decidió que ambas canciones salieran en un disco sencillo en donde las dos fueron cara A del mismo. Curiosamente, a diferencia de singles anteriores de The Beatles, la grabación no llegó a ser número en el Reino Unido, ocupó el segundo lugar, mientras que en la lista norteamericana Billboard , el tema estuvo en el octavo puesto de los éxitos de ese momento. Posteriormente los dos temas se incluyeron en el lado B de la versión estadounidense del long play, Magical Mystery Tour, el cual salió en noviembre de 1967.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es considerada por muchos críticos la obra cumbre de The Beatles, no sólo en lo musical sino en el uso del arte pop en su diseño de portada. En un principio sería una obra conceptual, pero sólo las dos primeras canciones tuvieron una relación temática. El disco llegó al primer lugar de las listas de popularidad en muchas partes del mundo, incluyendo, por supuesto, Inglaterra y los Estados Unidos.

Con respecto a la exclusión de las dos canciones de la obra Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, George Martin, en algún momento comentó que si tomaron esta decisión fue “porque es ese momento teníamos la costumbre de que si una canción salía como sencillo ésta no podía estar dentro del álbum. Fue una idea loca y me temo que fui parcialmente responsable”.

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.