Personalidades Rock

Momentos en los que Morrissey fue un verdadero cretino

El ex líder de The Smiths, Morrissey siempre ha sido criticado por sus comentarios o acciones en las que ha ido en contra de lo establecido, le va bien criticar todo lo que va en desacuerdo con sus intereses.

No hay que negar que este personaje es un icono dentro de la cultura musical, su corta carrera con la banda inglesa The Smiths demostró de lo que es capaz con sus letras y su voz tan peculiar y llena de melancolía.

Morrissey no es el más amado de todos los artistas, sucede algo curioso, o lo amas o lo odias y es que a veces opta por dar su opinión que no resta de polémica. Es algo que ha hecho durante toda su carrera y mientras más pasa el tiempo sucede  con más frecuencia.

Hoy en día nos encontramos en un ambiente social donde lo políticamente correcto es lo ideal, la opinión pública ha masacrado con estos personajes que de manera pública son tachados y “cancelados”. A continuación veremos cinco casos en los que Morrissey ha sido… Morrissey.

El primer momento Morrissey se dio cuando atacó públicamente a Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990, en 1984 el Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA) atacó el Gran Hotel Brighton donde la política se encontraba. El ataque fue para pedir la liberación de Gran Bretaña; en el hecho fallecieron cinco personas y 31 salieron heridos. Thatcher se salvó, por lo que Morrissey expresó lo siguiente:

«La pena del bombardeo del IRA al Brighton es que Thatcher escapó ilesa…»

Y es con esto que Morrissey mostraba su descontento con el gobierno de inglés con el que siempre ha tenido roces.

Otra ocasión fue cuando criticó a la Reina del Pop, los comentarios de Morrissey sobre Madonna en 1997 fueron algo subidos de tono, no creo que ellos se llevaran así.

«Madonna refuerza todo lo absurdo y ofensivo. Desesperada feminidad. Madonna está más cerca de la prostitución organizada que de cualquier otra cosa…»

Algo que en lo que el ex cantante de The Smiths ha reiterado su apoyo es en el activismo animal, con los años Morrissey ha tomado una postura más sólida respecto a este tema y es que durante su presentación en Coachella 2009 expresó libremente o siguiente: 

«Puedo sentir olor a carne quemada … y espero, por Dios, que sea humana…»

Parece ser que son contadas las personas que le caen bien a este polémico personaje y es que cuando llega a oler a carne en alguna de sus presentaciones ha llegado al grado de cancelar sus shows o reanudar cuando dejen de cocinar carne.

Incluso prohíbe que mientras él se esté presentando se consuma carne alrededor ya sea en un festival o algún foro, se detiene el consumo de carne.

Recientemente fue criticado, en 2018 para una entrevista habló sobre el feminismo en general, y en una situación social por la que se vive, el comentario detonó una serie de críticas por las redes sociales, invitando a no consumir más la música del controvertido Moz

«(el feminismo) no ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias»

En el 2017 fue criticado de racista al expresar comentarios sobre la inmigración en un momento donde en Europa se daban estos movimientos, Morrissey fue preciso en su opinión.

“Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora sólo la desperdician. Creo que eso es triste…”

Con esto sólo quiero dar a entender el papel que juega un rockstar, Morrissey es una figura pública que ha sabido expresar sus ideales, es muy polémico pero todo el tiempo sacude a la opinión pública, con esto no pretendo tacharlo, solo poner sobre la mesa sus actuaciones que están totalmente alejadas de lo que transmite dentro del escenario.

Como siempre ustedes tienen la última palabra, ¿Qué opinan de Morrissey? ¿Se justifican sus actos por el hecho de ser un artista? Déjame tu comentario, estaré ansioso de leer tu opinión.

 

Comparte

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Geral Rosales

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: