Bernardo Suárez

Bernardo Suárez nació un 10 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Es magister en Análisis del Discurso por la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeña como docente en las cátedras Semiología y Semiótica de los medios II, en la Universidad de Buenos Aires donde dicta un seminario en la Maestría en Análisis del Discurso. También forma parte del equipo docente de Metodología de la Investigación y Trabajo Final Integrador en la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortíz (UNSO).

Es investigador en el Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

En 2013 publica por EUDEBA, Discurso humorístico. Una mirada desde la Polifonía enunciativa a los textos de Les Luthiers. Allí reunió dos de sus inquietudes y pasiones: el humor y la música.

A partir de 2016 investiga y publica artículos y papers vinculados con la obra de Los Beatles.

Desde chico escucha y disfruta en particular de la música de Los Beatles y en general del Rock, el Jazz y el Blues.

La búsqueda por la investigación en cuestiones musicales lo lleva en 2019 a formar parte del GEMAA (Grupo de estudio de música y artes Afrobrasileras), que cuenta con el apoyo del Instituto de Investigación en Etnomusicología de Buenos Aires y la Cátedra Libre de Estudios Brasileños de la Universidad de Buenos Aires

A principios de 2020 logra cerrar el “círculo Beatle” a partir de un viaje que lo lleva por las ciudades de Londres y la tan ansiada Liverpool.

Bernardo Suárez