Luis Carlos Pichardo

Nací el 27 de enero de 1959. Desde chavo si algo me gustó fue la música. Coleccionista de todo cuanto hay de The Beatles y toda la música rock que a partir de la revolución de los sesenta se generó por varias generaciones.

Estudié Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia pero mi vocación cambió de golpe cuando decidí estudiar cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Tuve como premios el primer lugar en el V Festival de Video y Cine Erótico del Claustro de Sor Juana y otro primer premio ahí mismo en el Fotomaratón de Fotoseptiembre.

Tuve mención por parte del IMCINE participando en el concurso de guiones para cortometraje de animación. La escritura es un elemento sin el cual no podría prácticamente vivir. He escrito para varias publicaciones de distinta índole como ha sido las ya desaparecidas revistas Sonido y Conecte dedicadas a la música rock. Lo mismo que para publicaciones independientes surgidas de talleres literarios en diversas instituciones.

Actualmente me dedico a trabajar en la industria cinematográfica en producciones tanto de series para televisión, cine y comerciales como gerente de producción y locaciones. También estoy preparando la edición de un cortometraje escrito y realizado por mí.

Luis Carlos Pichardo Moreno