Falleció el día de hoy a la edad de 69 años el músico Gregg Allman, líder del grupo de rock sureño The Allman Brothers. En un comunicado, difundido en su sitio web, el representante del cantante, Michael Lehman, informó que “murió pacíficamente en su casa de Savannah, Georgia. Gregg batalló con muchos problemas de salud. Durante ese tiempo consideró estar en el camino tocando con sus hermanos y su grupo de solista para todos sus amados fans. La medicina esencial del alma, la música, lo levantó y lo mantuvo durante su época más difícil”.

Lehman añadió: “He perdido a un amigo y el mundo perdió a un brillante pionero de la música. Era un alma amable y gentil, con la mejor risa que he escuchado. Su amor por su familia y compañeros de banda era apasionado, así como el amor que tenía para sus extraordinarios fans. Gregg era un increíble compañero y como amigo aún mejor. Todos lo extrañaremos”.

El portal de la revista Rolling Stone indicó que hasta el momento la causa de su muerte no se había determinado, pero se sabía que Allman padecía de problemas crónicos del hígado en los últimos años.

Varios artistas famosos, a través de sus cuentas de twitter, expresaron su sentir ante la muerte del artista. Ringo Starr publicó: “Descanse en paz Gregg Allman, paz y amor para toda su familia”. Mientras que la cantante Sheryl Crow escribió: “Corazón roto, Gregg Allman te extrañare”, su ex esposa Cher redactó: “He tratado palabras, son imposibles gui gui, para siempre chooch. Nunca olvides gui”. El guitarrista de la E Street Band, Nils Lofgren, también le dedicó un mensaje: “Todo es demasiado. Gregg Allman, descansa en paz viajero de la medianoche”.

Gregory Lenoir Allman, nombre real del músico, nació en Nashville, Tennessee, el 8 de diciembre de 1947. Junto con su hermano menor, Duane, fundó el grupo The Allman Brother, en donde Gregg tocaba los teclados además cantaba y componía. Uno de los personajes que admiraba era a Ray Charles del que decía: “cuando lo escuché pensé: esta es mi meta en la vida. Ray Charles fue quien me enseñó que hay que relajarse y dejar que fluya lo que tienes en el alma”. Para 1973, Allman grabó su primer álbum solista llamado Laid Back, en donde ofreció una selección de canciones con estilos de blues, rhythm and blues y música soul con lo cual se alejaba del estilo sureño de los Allman Brothers.

En 1975 contrajo nupcias con la famosa cantante Cher, con quien duraría sólo cuatro años. Con toda la fama adquirida Allman se involucró en problemas de drogadicción y fue en este año del 75 en donde, después del tristemente célebre álbum Win Loose or Draw, The Allman Brother se separaron. Además de que sus compañeros de grupo lo habían rechazado por dar su testimonio, ante un gran jurado, a cambio de inmunidad en el caso en contra de su proveedor de drogas John C. “Scooter” Herring”.

Durante las décadas de los setentas y ochentas, Gregg Allman continúo con éxito su carrera en solitario; en los noventas muchas veces él aceptó su problema de alcoholismo. En el 2007 se le diagnosticó con hepatitis c  atribuida por una aguja sucia al momento de tatuarse y recibió un trasplante de hígado. En 1995 ingresó, junto con, The Allman Brothers, al Rock and Roll Hall of Fame.

Gregg Allman fue un gran compositor entre sus éxitos podemos destacar Midnight Ride, Queen of Hearts, Please Call Home, Ramblin´Man y Southbound entre otros. La cantante y compositora Sheryl Crow señaló que “Gregg Allman sonaba como si ya hubiera vivido mil vidas”.