Cinco futbolistas cantantes

La música siempre ha estado estrechamente vinculada al deporte y esta relación con el balonpié no ha sido la excepción.

Desde himnos en los mundiales hasta homenajes perpetuos a jugadores, siempre ha habido una verdadera comunión entre todos los géneros musicales y el deporte favorito de una gran mayoría.

También es de resaltar la incursión de estrellas futbolísticas en el canto, dejando en varios casos (no en todos) un buen sabor de boca.

Aquí enlistamos cinco superestrellas que cambiaron el balón por un micrófono.

1.- Alvaro Benito. Esta joven promesa del Real Madrid vio truncada su carrera debido a una lesión sufrida a los 27 años.

Fue así como lejos de los reflectores deportivos comenzó una prometedora trayectoria como cantante de la banda de pop-punk Pignoise con la que ha cosechado diversos éxitos.

Entre los temas que los han posicionado entre los mejores grupos españoles destacan: “Te entiendo”, “Nada que perder” (que aparecía en la serie “Los Hombres de Paco” donde el grupo aparecía regularmente), “Sin ti” y “Estoy llorando por ti”.

El talento compositivo y la voz de Álvaro Benito son el sello característico de esta banda que también lanzaron el tema oficial de la Selección Española en la Eurocopa 2008 llamado “Pasar de Cuartos”.

2.-David Villa. El máximo goleador de la Selección Española fue fuente de inspiración para el grupo asturiano de agro-rock Los Berrones quienes al grito de “Villa Maravilla” inmortalizaron musicalmente al famoso “Guaje” también de origen asturiano.

Pero la huella de David Villa no sólo se remite a este homenaje musical, en el año 2010 el entonces jugador de Barcelona registró en estudio junto a Ana Torroja el track “Insurrección” escrito e interpretado originalmente por el grupo El Último de la Fila.

David Villa debutó como cantante para recaudar fondos para la construcción de una escuela de arte para niños y niñas que no tienen oportunidad de estudiar en Malí.

Este trabajo se sumaría a la colaboración del material X1Fin Juntos por Malí donde también participaron referentes españoles como Sidonie y Pignoise, Hombres G y Shaila Durcal.

Al material discográfico se le añadiría un concierto que sería todo un suceso en diciembre de ese año en Barcelona. Aquí “El Guaje” lo hizo verdaderamente bien, tanto que Ana Torroja resaltó su tesitura vocal.

3.- Germán Burgos. Otro caso a destacar es el del exportero y actual segundo entrenador del Atlético de Madrid Germán Burgos, mejor conocido como “El Mono”, quien ha tenido una larga e intensa carrera musical a la par de la deportiva formando parte de grupos como La Piara, Burgos Simpatía y The Garb.

El exguardameta argentino que lo mismo deleitaba a los seguidores parando balones con el pecho que depejándolos con la cabeza ha grabado cinco placas musicales entre las que destacan “Jaque al Rey” de 1999 y “Abismos” en 2005.

Como dato extra también, el también admirador de los Rolling Stones, participó en el videoclip “La Rosa de los Vientos” de la banda española Mago de Oz.

4.- Sergio Ramos. El defensa central del Real Madrid, Sergio Ramos, en entre otras cosas el jugador que ha sido seleccionado en ocho ocasiones para los Mundiales de la FIFA.

El jugador nacido en Sevilla es un declarado fan de la música y lo ha dejado claro en temas como la canción oficial de la Selección de España para la Eurocopa 2016.

Además compuso el tema flamenco “Otra estrella en tu corazón” el cual grabó junto al cantante Demarco Flamenco que nació para alentar a su selección en el Mundial de Rusia de este año: “Vamos España alza tu voz. Grita con fuerza, grita ese gol”….

5.- Para cerrar este conteo nos vamos con el que sería quizás el caso más especial y reconocido: Julio Iglesias, quien figuró en su juventud como portero del Real Madrid, sin embargo un accidente en auto le truncaría no sólo la oportunidad de caminar durante dos años sino el deseo de ascender al primer equipo Merengue.

En 1962 Julio Iglesias compondría entre otros temas “La Vida sigue Igual” mientas se recuperaba en el hospital y al salir se dirigiría a una discográfica para que algún cantante la grabara, sin embargo su destino estaba ya fijado y un productor lo convenció de que fuera él y no otro quien cubriera la grabación, cosa que sin duda fue un gran acierto.

El tema multipremiado fue grabado en 1968 y editado en 1969 en su álbum debut “Yo canto”. Entre sus versionas se rescata la que realizara el grupo español Los Gritos y en México la de Johnny Dynamo y Los Leos.

De lo que se hubiera perdido el mundo de la música internacional de no haberse decidido a cantar quien fuera galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness por ser el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo y por ser el mejor artista que más ha vendido en la historia.

Soy melómana de corazón, básicamente fan de The Beatles y rocanrolera declarada, me apasiona la música de la época de los años 60. Me agrada leer literatura clásica y de fantasía y estudio Ciencias de la Comunicación.

2 Replies to “Cinco futbolistas cantantes”

    1. Hola Araceli, muy buenas noches. Mil gracias por leernos y que alegría que te agradara. Yo me llevé una grata sorpresa con Alvaro Benito y David Villa. Aparte de ser grandes jugadores no cantan mal las rancheras. Saludos!!!

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: