Adelantan una versión alterna de Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band que vendrá en la edición del cincuentenario.

Los festejos para el lanzamiento del cincuenta aniversario del Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, por parte de la compañía Apple, han comenzado con la publicación de una toma alterna de la canción que le da título al álbum. El tema, producido por Giles Martin y Sam Okell, suena más crudo, sin los instrumentos de viento y efectos que adornan la grabación final aparecida en el álbum original, además podemos apreciar un conteo que da Paul McCartney a la entrada de la tonada y de una pequeña plática, al final de la misma, que sostienen The Beatles en el estudio.

Aunque dicho tema ya había sido publicado en varios bootlegs, en especial esta misma toma nueve e incluso la diez, lo hecho Martin y Okell es atractivo por limpiar la cinta e incluirle los detalles, ya comentados, de la cual carece la versión pirata que viene bajo el sello de Purple Chick.

Recientemente en unas declaraciones hechas para la revista británica Mojo, el hijo del legendario productor George Martin, Giles, declaró, con respecto al trabajo que hizo con el álbum, “que él estaba en contra de remezclar las canciones de The Beatles, pero encontró una cuestión técnica, que fue que la versión en estéreo no fue idea de ellos y la versión mono, que ellos hicieron ya suena vieja, de hace 50 años. Pero este es unos de los álbumes más importante de todos los tiempos y no quiero que suene viejo, no con The Beatles”.

La canción Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, según el libro The Complete Recording Sessions de Mark Lewisohn, comenzó a grabarse el miércoles primero de febrero de 1967 en el estudio dos de Abbey Road de las siete de la mañana a las 2:30 de la madrugada del jueves, ese día estaban George Martin como productor, Geoff Emerick como ingeniero de sonido y Richard Lush como segundo ingeniero. Se llevaron a cabo nueve tomas de la pista rítmica, en la cual se usaron la batería, con un fuerte eco, el bajo y dos guitarras (una tocada por Paul y otra por George). El bajo fue grabado directamente dentro de la consola de grabación, a diferencia de cómo se venía haciendo al registrarlo a través de un amplificador y un micrófono.

Mientras llega la fecha del 26 de mayo para escuchar la nueva mezcla que hizo Giles Martin con las canciones originales y las tomas alternas, he aquí un adelanto de lo nuevo que vendrá incluido en el Sargento Pimienta, claro en su versión doble y Deluxe.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.