El 2 de noviembre de 2019 murió la actriz y cantante francesa Marie Laforet, cuyo nombre real fue Maïténa Marie Brigitte Douménach, nacida el 5 de octubre de 1939 en Soulac-sur-Mer Francia.

Su carrera inició por casualidad cuando sustituyó de última hora a su hermana en un concurso radiofónico de talentos llamado Naissance d’une étoile (Nacimiento de una estrella) en 1959, el cual ganó.

Su primera aparición en la pantalla grande la hizo al lado de Alain Delon en la película Plein Soleil (A Pleno Sol) la cual le permitió ganar gran popularidad, llegando a estelarizar un buen número de filmes durante los años sesenta.

Se casó con el director Jean-Gabriel Albicocco y bajo su dirección protagonizó la película La Fille aux Yeux d’Or (la chica de los ojos dorados) que sería su sobrenombre en Francia. Aunque ella misma se consideró más actriz que cantante, vendió la asombrosa cantidad de 35 millones de discos durante las dos décadas que tuvo como intérprete.

Su primer gran éxito fue la inolvidable balada Les Vendanges de l’Amour (La Cosecha del Amor) que en México y otros países de habla hispana conocimos como Y Volvamos al Amor de la autoría de Danyel Gerard y Michel Jourdan. Grabó para Disques Festival, y se publicó en México para Discos Gamma en 1965. Otros éxitos de Marie fueron La Plage (La Playa), Viens, Viens, Viens (Ven, Ven, Ven), y Viens sur la Montagne (Ven a la Montaña).

El estilo musical que desarrolló Marie fue a causa de los talentosos músicos con los que trabajó escapando al ambiente musical predominante en la época; el Ye-Yé que dominaba las listas musicales francesas de la época con intérpretes como Sylvie Vartan, France Gall o Françoise Hardy.

Les presento un video realizado en los setentas durante una entrevista para el canal de TV francés Melody Varietés de su primer hit a nivel internacional, probablemente la grabación fue bajo la dirección y acompañamiento orquestal del renombrado músico André Popp.

De corazón deseamos que descanse en paz esta bella mujer.

Aquí el video:

error: Contenido protegido