ECBC Radio | PROGRAMACIÓN
Personalidades

Un adiós a través del Mersey; Gerry Marsden

Este primer domingo del año se tornó triste por la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los íconos del Mersey Beat de Liverpool, Gerry Marsden líder y vocalista del grupo Gerry and the Pacemakers. El deceso, acaecido el 26 de diciembre aún del 2020 fue comunicado el segundo día del 2021 por parte de su familia.

De acuerdo a datos proporcionados por la familia ,Gerry padecía desde hace años una afección cardiaca que al final lo colapsó este último fin de año.

Gerry, condecorado por ser un MBE (Miembro del Imperio Británico) por la Reina Isabel dada su aportación musical a la Gran Bretaña y en especial a la comunidad de Liverpool, nació el 24 de septiembre de 1942 en el número 8 de Menzies Street en Toxthon, Liverpool.

Poco después de haber iniciado su carrera musical bajo un grupo de skiffle, integró su segundo grupo ya titulado Gerry and the Pacemakers quienes fueran contratados para la cuadrilla del empresario Brian Epstein poco después de haber firmado a The Beatles en su primera instancia.

El primer sencillo que lograron colocar en el chart fue una composición de Mitch Murray llamada How do you do it, que el productor George Martin de Parlophone había recomendado fuera grabada por Gerry en lugar de The Beatles que ya la tenían programada para otro sencillo después de Love me do.

El segundo tema registrado en los estudios de Abbey Road fueron ya composiciones de Marsden como I like it seguida por el tema que significaría mucho para la ciudad portuaria de Liverpool, You’ll never walk alone que se convertiría en el himno de los reds del Liverpool Football Club, uno de los más grandes equipos de la Premium League inglesa.

Sin duda, el éxito que le dio renombre a ésta agrupación fue Ferry cross the Mersey, una melodiosa canción donde recrea la vida cotidiana del ferry que cruza el río Mersey en Liverpool, con su gente que corre de un lado a otro para ir a trabajar, a la escuela, abrir comercios y toda la actividad del puerto que desde siempre la ha distinguido como puerta de entrada al Reino Unido.

Otros éxitos que acompañaron a éste representante del Mersey Beat fueron Don’t let the sun catch you crying , It’s gonna be allright y I’m the one. Su carrera junto con el grupo así como en lo individual se derivó hacia la presentación de programas de televisión locales y en la BBC, ya sea como animador, presentador y hasta comentarista deportivo con el equipo de sus amores el Liverpool, los Reds.

Descanse en paz nuestro Gerry, a través del Mersey.

Comparte

Luis Carlos Pichardo

He escrito para varias publicaciones de distinta índole como ha sido las ya desaparecidas revistas Sonido y Conecte dedicadas a la música rock. Actualmente me dedico a trabajar en la industria cinematográfica en producciones tanto de series para televisión, cine y comerciales como gerente de producción y locaciones.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: