The Quarrymen Siglo XXI

En enero de 1997, The Cavern Club decidió hacer una celebración para conmemorar su 40 aniversario e invitar a todas las bandas que habían tocado allí y cuyos nombres figuraban en el “Muro de la Fama del Cavern”. La inauguración fue conducida por Billy J Kramer.

Los cinco miembros del grupo original sobreviviente de The Quarrymen llegaron como invitados: Pete Shotton, Len Garry, Eric Griffiths, Rod Davis y Colin Hanton más John Duff Lowe, quien se unió en 1958.

Alrededor de las 7 p. m., se sugirió que The Quarrymen deberían subir al escenario y tocar algo. Esto los tomó por sorpresa ya que no habían tocado juntos desde la década de 1950, aunque Len, Duff y Rod se juntaron por un corto tiempo al principio de los 90. Gary Gibson se unió a ellos en el papel de John Lennon y Lawrence Gilmour como Paul McCartney.

Después de su aparición en The Cavern Club, todos los miembros del Quarrymen Skiffle Group, Pete Shotton (tabla de lavar), Eric Griffiths (guitarra), Rod Davis (banjo), Len Garry (bajo de caja de té) y Colin Hanton (batería) se reunieron en julio de 1997 en St. Peter’s Church, en Woolton, un suburbio de Liverpool, en la celebración donde habían tocado hacía cuarenta años años, justo el día en que John Lennon conoció a Paul McCartney.

Tocaron ante una multitud de más de 3000 personas en el Church Field. Entre los números que tocaron estaba Puttin’ On The Style. También tocaron Twenty Flight Rock, que fue la melodía tocada por el joven Paul McCartney que impresionó tanto a Lennon cuando éste fue invitado a unirse a la banda.

El momento más nostálgico de todo ese fin de semana llegó al final de la presentación de The Quarrymen cuando Pete Shotton cantó solo en el escenario por primera vez en su vida. En homenaje a su mejor amigo John cantó Imagine con tal sentimiento y emoción que hubo lágrimas en el público.

En noviembre de ese año, The Quarrymen aparecieron en la Derby Convention para el lanzamiento de su nuevo CD, Get Back Together.

El año de 1998 atestiguó más presentaciones de The Quarrymen, iniciando en el Festival Beatles Unlimited en Utrecht en el Vredenburg Muziek Centrum de Holanda en el mes de abril. Para julio ya habían volado del otro lado del Atlántico presentándose por primera vez en los Estados Unidos. Ahí participaron en el Chicago Beatlefest que contó con más de 10 mil Beatlefans. Todavía pudieron viajar en Dublin, Irlanda y darse una vuelta a Cuba, al evento titulado Coloquio Cubano de los Beatles a fines de noviembre, que se realizó en el Centro Internacional de Prensa de La Habana.

A partir de esos dos años de reinicio de actividades, The Quarrymen tuvieron actividades constantes y presentaciones año tras año que solo se detuvieron en el año 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, el 9 de octubre del 2021 y después de haber pisado un sin fin de ciudades a lo largo del mundo, Colin Hanton y Len Garry visitaron Strwawberry Field, en Liverpool, la tardes del viernes 9 de octubre, el día en el cual John Lennon hubiera cumplido 81 años de edad.

Los integrantes actuales de The Quarrymen son Colin Hanton – batería (1956–59, 1997–a la fecha), Rod Davis – banjo (1957); guitarra y voz (1994–95, 1997–a la fecha), Len Garry – bajo de caja de té (1957–58); voz y guitarra (1997–a la fecha), John Duff Lowe – piano (1958); teclado (1994–95; que desde 2005 ha sido un invitado a la banda más no un mienbro constante), voz (1994–95) y Chas Newby – bajo (2016–a la fecha). Newby también fue brevemente el bajista de The Beatles entre 1960 y 1961.

Hay tres discos oficiales de la banda tal como la conocemos actualmente, Get Back Together de 1997, Songs We Remember del 2004 y The Quarrymen in Penny Lane de 2020.

Comparte

Tere Chacon

Titular de El Círculo Beatle. Beatlera, podcastera, desarrolladora web, locutora, autora y otras maravillas... Embajadora global de la Beatlemanía por The Beatles Story.

3 thoughts on “The Quarrymen Siglo XXI

  1. Yo tuve la suerte de convivir con ellos (Quarry Men) precisamente en los jardines de la parroquia de Woolton donde se conocieron en julio de 1957 y conocí a su primer Manager también en dicho lugar. Esto fue en agosto del 2000. Pete el amigo de Lennon fue muy cordial y hablamos unos minutos de más hasta que se fue para una segunda presentación. Poco tiempo después fallecía.

  2. Como nota final iba a corregir lo de poco tiempo después pero publiqué x error de dedo. Era pocos años después pero ya me acordé que falleció en 2017 ‍♂️‍♂️. Saludos y por cierto hay un pequeño error de ortografía en el texto.

  3. los felicito….muy buen trabajo…de un corazon beatle gracias por tan lindos recuerdos,,,saludos y abrazos…..the duke an band….caracas Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.