Rock The Beatles

¿The Beatles o The Rolling Stones? Esto opinan sus integrantes

Una discusión que probablemente no nos lleve a ningún lado pero que volvió a tomar fuerza por las recientes declaraciones del ex Beatle, Paul McCartney.

En una entrevista telefónica Paul McCartney habló de una banda que siempre fue considerada su competencia, The Rolling Stones, se refirió a ellos de manera positiva pero sin dudarlo expresó su opinión, considerando a su banda mejor que a la de Mick Jagger y compañía, de igual manera expresó que los Rolling querían copiar a los Beatles.

A los pocos días Mick Jagger se refirió al tema en una entrevista para Apple Music, “Obviamente no hay competencia”, de manera cordial expresó su opinión, aunque comentó que su banda tiene giras mundiales constantemente desde sus inicios, mientras que los de Liverpool llevan décadas desintegrados.

“La gran diferencia, es que los Rolling Stones son una banda grande de conciertos en otras décadas y otras áreas, mientras que The Beatles nunca hicieron siquiera una gira de arenas, como un Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Ellos se separaron antes de que ese negocio comenzara, el verdadero negocio de las giras”, opinó Jagger.

“Ese negocio comenzó en 1969 y los Beatles nunca lo experimentaron. Hicieron una gran tocada, y estuve ahí, en el Shea Stadium. Hicieron esta presentación de estadio. Pero los Stones continuaron, comenzamos a hacer tocadas de estadio en los 70’s y las hacemos todavía. Esa es la verdadera gran diferencia entre estas dos bandas. Una banda es increíblemente afortunada de seguir tocando en estadios, y la otra no existe” agregó.

Es cierto que The Rolling Stones siguen vigentes, de hecho hace un par de días sacaron un nuevo sencillo titulado Living in a Ghost Town y participaron en el concierto One World: Together At Home, al igual que Paul McCartney que sigue llenando estadios al igual que su compañero Ringo Starr.

Sin dudarlo es una pelea interminable que se tenía desde 1960 y seguirá hasta que la música termine,las dos son muy buenas bandas, de las mejores que han visto el mundo, un privilegio para quienes fueron contemporáneos a ellas y vieron dicha disputa musical.

Una banda que lleva cerca de 50 años de haber desaparecido puede hacerle frente a una que lleva casi 60 de actividad, probablemente The Beatles es la banda más famosa a pesar de sus años activos pero The Rolling Stones siempre han estado en el umbral musical como pioneros y hacedores del buen rock.

¿Tú qué opinas, hay un ganador en esta disputa musical?

 

Comparte

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2 comentarios

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Es relativo decir que porque se presentan en estadios una banda es superior, es mas si para que se presenten los Beatles en los 60s se tuvo que hacer toda una ingeniería para presentarlos (por primera vez) en un estadio porque ya no se daban abasto los teatros y escenarios habituales… imaginar que estuvieran vivos los 4 y optaran por hacer una gira, estaríamos hablando de un antes y un después (cosa común en su corta pero fructífera carrera)…
    Y si nos vamos al plano musical no creo que ni el mas fanático de los Stones pueda decir que estos eran superiores a los Beatles… ni ellos ni nadie hasta ahora ha logrado superarlos, tan es así que cada vez que aparece algún fenómeno musical es comparado con los Beatles (Ni con los Stones, ni con Elvis, ni Queen)… creo que esto es un indicativo de quienes son los mejores…

  • Bueno, en realidad no hay comparación, Los Beatles cambiaron la dirección de la música en el Mundo!!!, Los Rolling Stones aun siguen luchando con su mismo estilo… Es mi opinión muy personal!!…

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: