Seis colaboraciones de Gorillaz más curiosas

Gorilaz es una banda virtual británica fundada en 1998, una agrupación muy versátil que se caracteriza por su sonido innovador y por contar con diversas colaboraciones, algunas de ellas resultan bastante interesantes, es por eso que hoy El Círculo Beatle te trae un pequeño listado con las que consideramos las más curiosas.

Noel Gallagher en We Got The Power

Damon Albarn el fundador y vocalista de Gorillaz comenzó su carrera en una banda también muy famosa llamada Blur con la que llegó a ser reconocido, tuvo varios éxitos y se enfrascó en una polémica en los años noventa con un grupo muy similar en la cuestión de reconocimiento, Oasis, la banda liderada por los hermanos Gallagher logró posicionarse como una de las mejores en el rock alternativo, varias peleas con Blur hacían que fuera más interesante ver la carrera de las dos bandas.

Es por eso que en el año 2017 para el álbum Humanz, el segundo sencillo titulado We Got The Power reunió a Damon Albarn con un ex Oasis, Noel Gallagher que se encargó de cantar los coros de la canción. Gracias al pasado de estos artistas la canción trascendió un poco más por el morbo de ver a dos rivales musicales juntos, por su parte Damon comentó “(Noel Gallagher) Es fantástico en el estudio. Es agradable cuando ves cómo alguien hace sus negocios. Es genial”.

Lou Reed en Some Kind of Nature

En el año 2010 salió uno de los discos más queridos de Gorillaz, Plastic Beach, que contaba con una de las colaboraciones más interesantes, el padre del rock alternativo, Lou Reed, se hacía presente en Some Kind of Nature, una de sus últimas colaboraciones. Si bien la canción no resultó ser un éxito fue algo grande para la banda británica que contó con uno de los pioneros del rock alternativo y lider de The Velvet Underground.

London Community Gospel Choir en Don’t Get Lost In Heaven

Para el segundo disco de la banda lanzado en 2005, titulado Demon Days se hace presente una buena colaboración y de las más interesantes y es que existe una transición original en la canción Don´t Get Lost In Heaven del London Community Gospel Choir, de los coros más bellos de las canciones de Gorillaz y una propuesta diferente que nos dejaba en claro lo que Damon quería hacer con Gorillaz.

Tina Weymouth en 19-2000

Una canción del álbum debut de Gorillaz del año 2001, sin dudarlo el coro de 19-2000 resulta de los más rítmicos y esto es gracias a la ex integrante de Talking Heads Tina Weymouth que le da una personalidad absurda al trabajo de la misma característica a Gorillaz, un coro que se repite todo el tiempo en una canción con una letra con poco sentido, pero que termina en una pieza divertida y nada engorrosa. 

Robert Smith en Strange Timez

Para el nuevo material de Gorillaz han estado saliendo algunos sencillos como es el caso de Strange Timez que suena como una buena colaboración con el integrante de The Cure, Robert Smith, sin duda es algo que no esperábamos pero que nos pone felices ya que ver a alguien de la talla de Smith interpretando una canción de Gorillaz significa que esta banda sigue haciendo las cosas bien y siguen reinventando su música sorprendiendo con las colaboraciones y sonidos. 

Elton John en The Pink Phantom

Para mi gusto una de las colaboraciones más interesantes es la más reciente con Elton John para The Pink Phantom, y es que el estilo de Elton John junto con su género hacen que algo con Gorillaz resulte novedoso y algo que escuchar por la naturaleza de la colaboración, una canción tranquila con la voz de Elton John en algunas partes, la interpretación que hace sin duda suma a la canción una calidad para el siguiente álbum de la banda Song Machine: Season One – Strange Timez. Lo que también se destaca es el video musical que cuenta con una versión hecha caricatura de Elton John que canta junto a su piano.

Sin duda queda mucho por ver de Gorillaz y cada álbum que saca está plagado de buen sonido y colaboraciones interesantes y curiosas, el 23 de octubre lanzarán su más reciente material llamado Song Machine: Season One – Strange Timez. Es emocionante ya que los sencillos que ha sacado hasta la fecha han sorprendido por su sonido y las personas con las que colabora.

Comparte

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: