ECBC Radio | PROGRAMACIÓN
Paul McCartney

Paul McCartney habló sobre The Beatles y John Lennon

Paul McCartney, ex integrante de una de las bandas más influyentes de la historia The Beatles, dio una entrevista hace unos días para la revista GQ donde expone algunos temas interesantes y personales poco conocidos sobre la separación de la banda y problemas con John Lennon por su canción How Do You Sleep.

Se conocen los hechos contados por varias de las partes involucradas, pero a 50 años de la ruptura de The Beatles, McCartney sigue siendo noticia por hablar de estos temas.

Después de una trayectoria exitosa dentro de The Beatles, McCartney logró eclipsarlo con su carrera como solista y es que sabía que sería complicado seguir caminando con la huella beatle de fondo, pero Paul encontró la formula y nos sigue regalando música a pesar de los años.

Paul McCartney en pleno 2020 cuenta que tuvo que hacer cuarentena al regresar de unas vacaciones, “He podido escribir, he estado grabando, usando geles desinfectantes para las manos y con distanciamiento social. Y ha sido bueno porque no me gusta no trabajar” comentó para GQ.

Con 78 años McCartney demuestra que lo que menos quiere es dejar de hacer música y a pesar de que su último álbum salió hace dos años ya se encuentra componiendo nuevo material para un futuro.

McCartney dice que le sienta bien convivir con su esposa, su hija y sus nietos en su granja de East Sussex, pero reconoce que no ha aprendido mucho de esto, “Conocía el valor de mi familia y ha sido genial poder pasar más tiempo con ellos, pero eso no significa que quiera hacerlo todo el tiempo. Me gusta trabajar también”.

Pasaron varios años para que Paul hablara abiertamente y con facilidad sobre algunos temas relacionados con The Beatles y cada uno de sus integrantes, hoy los recuerda de una manera agradable y demostrando que no existen problemas o rencores del pasado. Se siente con suerte ya que comenta que logró hacer las paces con John Lennon antes de su muerte, “Fuimos amigos hasta el final”, agrega el ex beatle.

Paul confiesa que al principio todos eran malos, incluyéndose y que con la práctica lograron corregir e ir hacia adelante gracias a las cosas que tenían en común que eran, por supuesto, la música y el arte en general. Comenta también la conexión que tuvo con Lennon al principio ya que a los dos le gustaba escribir canciones en sus tiempos libres.

Todo lo bueno debe de terminar y para The Beatles llegó el 31 de diciembre de 1970 cuando McCartney presentó una demanda para la disolución de la banda. Sobre esto Paul expone que no le quedó de otra que hacer eso ya que sus abogados le dijeron que no podía demandar a Allen Klein, mánager de la banda en ese entonces y con quien Paul tenía problemas al grado de no querer firmar un contrato con él, mientras que sus tres compañeros estaban encantados con la idea.

“Supongo que cuando The Beatles se separaron, existía la idea errónea de que todos nos odiamos”. Demandar a The Beatles fue horrible”, comentó Paul para GQ. “Fueron momentos terribles, bebí demasiado e hice demasiado de todo. Fue una locura, pero sabía que era lo único que podía hacer, porque no había otra manera de preservar el trabajo duro de toda mi vida y podía verlo desaparecer en una nube de humo”.

Mientras que para Klein no lo recuerda de manera agradable, “Era un maldito idiota” expresa sobre su exmánager.

“Fui el tipo que rompió con The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros. Era tan frecuente oírlo que durante años casi me culpo a mí mismo”.

Posteriormente McCartney salió de esos problemas de depresión y del alcoholismo que sufría, su vida la dedicó a su familia y a su trabajo.

El problema con How do you sleep

Lo que no se puede negar es que por un tiempo existieron problemas entre los integrantes de The Beatles, esto terminó por explotar en las grabaciones de Let It Be. Los que tenían más problemas eran John y Paul, quienes lo expusieron después con algunas indirectas en sus trabajos como solistas.

Uno de los roces más recordados fue en una serie de canciones, Too Many People de McCartney para su disco Ram y la respuesta en How Do You Sleep de Lennon escrita para el álbum Imagine.

La primera de estas canciones maneja una crítica sutil por parte de Paul donde no se menciona un ataque directo para John, sin embargo, esto fue suficiente para que Lennon escribiera How Do You Sleep para atacar a McCartney.

“Aquellos freaks tenían razón cuando dijeron que estabas muerto”, “La única cosa que hiciste fue “Yesterday” y desde entonces sólo eres Another Day (hablando sobre canciones de McCartney)” Estas eran algunas de las frases que cantaba Lennon donde se evidencia la dedicatoria de las palabras.

En la entrevista para GQ McCartney comentó cómo se sintió cuando escuchó la canción que su compañero le dedicaba, “Escuchas las historias desde varios ángulos, y aparentemente entre las personas que estaban en la habitación cuando John escribió eso, estaba Klein. Entonces ves la atmósfera de ‘vamos a buscar a Paul… vamos a joderlo con una buena canción’ y esas cosas. Pero es verdad, bastante doloroso” comentó Paul.

McCartney calificó esta acción de Lennon como algo desagradable pero también entendía el contexto de esta. McCartney termina diciendo que se encuentra tranquilo con este tema ya que logró terminar bien con Lennon antes de su muerte en 1980.

Hoy en día cuenta con una buena relación con la viuda de John, Yoko Ono, a la cual no culpa en lo absoluto por la separación de la banda y con sus demás compañeros George Harrison y Ringo Starr.

Comparte

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: