Nostalgia

One Hit Wonders De Los 70, Vol 5

Estas canciones forman parte de una inmensa colección de discos sencillos (singles de 45 RPM), ya que en aquel entonces era un poco oneroso el invertir en los discos de larga duración, hasta no ver que había dos o tres éxitos del mismo artista; dada la consideración de las maravillas de un solo hit, es claro que no se daba esta situación. Es por ello que las colecciones de discos de la época eran siempre más abundantes en los singles, y resultaba poco común ver alguna colección personal con más LP´S que con sencillos.

Resulta siempre refrescante escuchar estas canciones, que en formato digital nos muestran muchos aspectos que se perdían en las transmisiones de AM. Les invito a recordar buenas rolas de aquellos días en que la contaminación ambiental empezaba a hacer mella en nuestros organismos, pero que no llegaba a los extremos ridículos y peligrosos de la actualidad; recordemos buena música, ¿me acompañan?

Sugar Baby Love, The Rubettes, 1974

Canción del estilo Doo-Wop tardío, y armada al estilo de Little Darlin´ de The Diamonds (1957). Se le considera como de los más tardíos ejemplos de música Bubblegum, y como un referente del concepto One-Hit Wonder.

Un detalle interesante de esta rola, es que sus compositores Wayne Bickerton y Tony Waddington formaron parte de The Pete Best 4-baterista de The Beatles previo a Ringo- a finales de los años cincuenta, y ya desde ahí componían canciones juntos; a principios de 1970 compusieron una obra musical rockera, en donde tiene su origen ésta canción junto con otras tres, incluida la canción Tonight, que fue el sencillo follow-up de ésta rola, y en la que se basa vagamente en su letra el éxito de New Kids On The Block de inicio de los noventas, del mismo nombre.

La voz principal corrió a cargo de Paul DaVinci, y junto con el baterista John Richardson (quien canta la parte de people, take my advice…) formaron la touring band de The Rubettes, y que lograron el primer lugar de popularidad en Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica. En USA sólo llegó a un modesto lugar número 37 en el Billboard.

Dulce Niña de Amor fue publicada en 1974 en México por Discos Polydor, y contó con un cover tan chafa que ya se perdió en la sima de los tiempos, y no nos perdimos de nada en la actualidad al no recopilarlo. Pero la rola es un clásico.

Brother Louie, The Stories, 1973

She was black as the night
Louie was whiter than white
Danger danger when you taste brown sugar
Louie fell in love overnight
Nothin’ bad it was good
Louie had the best girl he could
When he took her home to meet his mama and papa
Louie knew just where he stood
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie Louie Lou-I-I
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie you’re gonna cry
There he stood in the night
Knowing what’s wrong from what’s right
He took her home to meet his mama and papa
Man they had a terrible fight
Louie nearly caused a scene
Wishin’ it was a dream
Ain’t no difference if you’re black or white
Brothers you know what I mean
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie Louie Lou-I-I
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie you’re gonna cry
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie Louie Lou-I-I
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie you’re gonna cry
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie Louie Louie Lou-I-I
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie you’re gonna cry
Ow
Louie Louie Louie Louie-e-e
Louie Louie Louie Lou-I-I

Ian Lloyd y Michael Brown forman a inicios de los setenta la banda Stories, bajo una expectativa de formar un grupo que hiciera música al estilo de The Beatles, aprovechando la experiencia de Brown con la agrupación The Left Banke (del éxito Walk Away Renee, en 1966). Llevan esta canción hasta la cima de las listas americanas en el verano de 1973, la cual fue un gran éxito en el Reino Unido a principios del mismo año a cargo de Hot Chocolate (del éxito You Sexy Thing, de 1978).

La letra nos habla de una todavía polémica relación interracial, con una voz intencionalmente aguda de Lloyd para resaltar –a su opinión- la injusticia con la que los padres de Louie tratan a su novia; Ian trabajó posteriormente a la disolución de The Stories como músico y cantante de sesión con Bryan Adams, Foreigner y Peter Frampton. No tiene relación con el éxito del mismo nombre de 1986 de la banda techno Modern Talking.

Don´t Say You Don´t Remember, Beverly Bremers, 1971

La supina ignorancia de algunos locutores de la radio de aquellos días nos anunciaban esta canción de la siguiente manera: “Las hermosas Beverly Bremers “; para morir de la risa, pues se trataba de una actriz y cantante solista nacida en Chicago, IL. en 1950.

La canción de referencia fue grabada en mayo de 1971, y publicada al mes siguiente, para llegar a un intrascendente lugar 102 en las listas americanas. El impulso que le dio su siguiente sencillo When Michael Calls, -dedicada a su futuro esposo- le permitió volver a publicar el sencillo de No Digas Que No Recuerdas volvió a entrar a las listas en diciembre de 1971, llegando al lugar 15 en febrero de 1972. La única promoción que pudo hacer al sencillo fue una presentación en American Bandstand, junto con una canción oda al amor libre que le valió un veto durante seis meses en TV, llamada We´re Free.

A este hecho, se sumó su participación en la versión de Broadway de Hair, lo que impidió una mejor campaña de promoción. En la actualidad, ha tenido reconocimiento por componer canciones para The Disney Channel, así como ser Coach de Voz en algunos Reality Shows musicales recientes. La guapa cantante pochita Liliana grabó para Emi Capitol de México un cover decente, en un EP 45 RPM que incluyó también Jardín De Rosas, original de Lynn Anderson; ambas canciones tuvieron bastante airplay en programas como La Hora De Los Novios, de XEJP Radio Variedades, así como en XEDF. Por cierto, la pronunciación correcta del apellido de Beverly es BREEMERS. Aquí la letra:

We wrote on the corner of the table
This is the only one that will last
For you, for me, for always
Forever was made for us, but for us it went by too fast

Don’t say you don’t remember
I’ll never love anyone else
If you say you don’t remember
How can I go on living (how can I go on living) with myself?

When we meet you always call me “baby” (baby)
How could it be that you forgot my name?
Before you go, be honest
I belonged to you and believed that you felt the same

Don’t say you don’t remember
I’ll never love anyone else
If you say you don’t remember
How can I go on living (how can I go on living) with myself?

People never stay the same forever
Somebody always loves a little more
Tonight I need to love you
Together we’ll find a way to make tomorrow worth living for

Don’t say you don’t remember
I’ll never love anyone else
If you say you don’t remember
How can I go on living (how can I go on living)
Oh, don’t say you don’t remember
I’ll never love anyone else
If you say you don’t remember
How can I go on living (how can I go on living) with myself?
(Don’t say you don’t remember)

https://www.youtube.com/watch?v=TNP4fSqpjMw&feature=youtu.be

Una probadita de la música de aquellos días, siempre es bienvenida. Los años setenta tuvieron música interesante de toda clase, desde el Pop más elemental y dulzón, hasta el Rock más versátil y potente, música Disco muy buena y muy mala, baladas reminiscentes del Doo-Wop con toques contemporáneos, hasta Country- Pop, los últimos Novelties, Crossovers entre géneros, y algunas instrumentales de oro; de verdad, excelente música que con su venia, les seguiré reseñando por aquí. ¡Hasta la próxima!

🔥33

Marco Antonio Brito Flores

Marco es un adicto al Rock and Roll, al Jazz y al Blues, sobre todo con buena compañía a su lado. Conversador ameno y entrometido si de opinar se trata, gusta de encontrar opiniones diversas sobre las cosas interesantes de la vida; fanático de la trivia y de las citas citables.

1 comentario

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Mi hermanito ! Que súper rola la de Sugar Baby Love ! A mí me encendía el corazón y las neuronas al escucharla, pues te lleva inmediatamente al 100 en intensidad desde el inicio !
    Es impresionante escuchar las notas tan altas que alcanza el vocalista !
    Un abrazo y todo mi cariño !

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

LOS AUTORES DE ECB

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Gerardo Yong

José Luis Rodrguez

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: