Murió Ronnie Spector, la original chica mala del rock ‘n’ roll

Nacida el 10 de agosto de 1943 en Harlem, Nueva York, Veronica Yvette Bennett, conocida como Ronnie Spector, logró numerosos éxitos musicales a principios de los años 60. Se le conoció como “la chica mala del rock ‘n’ roll”.

Formó junto con su hermana y prima, Estelle y Nedra, el grupo Darling Sisters que después sería conocido como The Ronettes. El grupo firmó su primer contrato discográfico con Colpix Records con la producción de Stu Phillips.

En 1963 la banda firmó con Phil Spector bajo su sello discográfico Philles Records.

El álbum debut del grupo, Presenting the Fabulous Ronettes Featuring Veronica, fue lanzado en 1964. Cinco de sus 12 canciones llegaron a las listas del Billboard.

De la mano de Spector consiguieron éxitos como Be My Baby, Baby, I Love You, The Best Part of Breakin’ Up, Do I Love You? y Walking in the Rain así como dos sencillos que llegaron top 100 en 1965, Born to Be Together y Is This What I Get for Loving You?. The Ronettes se separaron en 1967 aunque se volvieron a reunir cuarenta años después al ser incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

Se casó en 1968 con el productor Spector y se divorció de él 6 años después. El productor murió en enero de 2021 en prisión.

Ronnie grabó su primer álbum solista en 1980 y se mantuvo activa hasta 2016, fecha en la cual publicó el álbum English Heart con canciones de The Beatles, The Rolling Stones y The Bee Gees, entre otros.

Ronnie Spector murió el 12 de enero de 2022 tras una breve batalla contra el cáncer. Le sobreviven su esposo Jonathan Greenfield y dos hijos, Jason y Austin.

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

One thought on “Murió Ronnie Spector, la original chica mala del rock ‘n’ roll

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: