ECB NEWS

Murió Ginger Baker, el legendario baterista de Cream

Murió el baterista Ginger Baker, quien fuera integrante del grupo Cream, a la edad de 80 años en un hospital de Inglaterra. La información fue dada a conocer por sus familiares a través de la cuenta de twitter del músico. “Estamos tristes al anunciar que Ginger ha muerto plácidamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras en las recientes semanas”.

En declaraciones para el portal de noticias CNN, la hija de Baker aseguró, en un comunicado, que su papá murió pacíficamente. “No sentía dolor y recientemente había podido ver y hablar con sus hijos, familiares cercanos y amigos especiales”.

Fue el 26 de septiembre cuando se dio la nota, en el periódico Milenio, que Baker había sido ingresado al hospital porque se encontraba en condiciones críticas de salud. En 2013 se informó que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva, causada por fumar, además de dolor de espalda crónico causado por una osteoartritis degenerativa. En 2016 fue sometido a una intervención quirúrgica a corazón abierto.

Ginger Baker nació en Londres el 19 de agosto de 1939. Su inquietud por la música lo llevó a tocar la batería desde los 15 años, en donde tomó clases con el percusionista de jazz Phil Seamen. Mientras fue parte del grupo Graham Bond Organization conoció al bajista Jack Bruce (fallecido hace cinco años) con quien, junto a Eric Clapton , fundarían al super grupo Cream.
Después de un breve paso por las agrupaciones John Mayall and The Blues Breakers, donde se encontró con Clapton, y de Manfred Mann, en 1966 formará parte del trio, Cream, con quienes tuvo grandes éxitos como White Room, Sunshine Of Your Love y I Feel Free entre otros.

Para 1968 Cream se separa y Ginger Baker comenzó una carrera solista en donde tocó con diversos grupos (como Blind Faith). También creó un estudio de grabación en Nigeria, lugar en donde radicó un tiempo. Cuando Paul McCartney fue a Lagos, en 1973, a grabar el álbum Band On The Run se llevó la sorpresa de que los estudios de EMI, en el continente africano, carecían de mantenimiento y Baker invitó a McCartney a sus estudios, el ex beatle rechazó la propuesta, pero Baker participó en el álbum tocando una lata en la canción Picasso´s Last Words.

En 1993 se reencontró con Clapton y Bruce para ser inducidos al Salón de La Fama del Rock And Roll. Además junto con Cream realizó una gira en el año del 2005, en donde sus recitales en el Royal Albert Hall, en Londres, se grabaron y salieron en formato de DVD.

Descanse en Paz el gran Ginger Baker.

🔥544

Administrador

Administrador de contenidos.

Email: contacto@elcirculobeatle.com

1 comentario

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • GINGER QEPD AHORA ESTARAS CON KEITH MOON Y JOHN BONHAM ,,,Y YO ME VOY A IMAGINAR CUANDO TRUENE,,,, AHÍ ESTAN LOS TRES GENIOS DE LA PERCUSION ,,,,TOCANDO PARA NOSOTROS !!!

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

David Casarrubias

Geral Rosales

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

LO PUBLICADO

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: