ECBC Radio | PROGRAMACIÓN
Personalidades

Murió el legendario productor Phil Spector

Falleció, por consecuencias de Covid 19, el famoso productor norteamericano Phil Spector a la edad de 81 años, así lo informaron diversos portales de internet. De acuerdo a los reportes del portal TMZ, Spector  tenía cuatro semanas de haber sido diagnosticado por lo que fue trasladado a un hospital en donde se recuperó lo suficiente para regresar a prisión, pero según las fuentes del sitio de espectáculos, volvió a tener problemas respiratorios y fue nuevamente llevado al nosocomio en donde murió el sábado a las  6:35 pm.

Phil Spector cumplía una condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, pero este suceso no borra su importancia dentro de la música. El músico y productor neoyorkino, nacido el 26 de diciembre de 1939, fue conocido por crear la famosa “pared de sonido” la cual fue usada en los grupos y solistas que produjo como The Crystal, The Ronettes, Darlene Love, Ben E King, The Beatle, The Ramones, The Righteous Brothers, Leonard Cohen y muchos más.

También tuvo una breve participación en la película Easy Rider (Hooper) de 1968, en donde lo vemos como un tipo que recibe un paquete de droga.

Se casó con Annette Merar de la cual se divorció, En 1968 contrajo nupcias con Veronica Bennett, conocida como Ronnie Spector, perteneciente al grupo The Ronettes de la cual se separó en 1974 y se llegó informar que durante su matrimonio hubo violencia domestica por parte de él.

En 1970 fue convocado para producir el último disco que salió al mercado de The Beatles, el famoso Let It Be, situación que nunca fue aceptada por Paul McCartney. También trabajo en los discos solistas de George Harrison (All Things Must Pass de 1970) y de John Lennon (Plastic Ono Band 1970, Imagine 1971, Some Time In New York City 1972 y se le dio crédito en Rock and Roll 1975). Con John Lennon tuvo problemas debido a que el productor llegaba armado a la sesiones de grabación y en el caso de George Harrison a Spector le gustaba llegar acompañado de guarda espaldas a los estudios.

Como dato curioso se comenta que mientras trabajó con  The Ramones, Spector obligó a la banda a tocar el mismo acorde de guitarra de apertura una y otra vez durante ocho horas seguidas, mezclándolo con la canción “Rock And Roll High School” hasta que lo consiguió de la manera que él quiería. En un momento, el grupo intentó irse, pero el productor apuntó con un arma al grupo y los obligó a tocar su hit de 1963 de The Ronettes, “Baby I Love You”.

En febrero del  2003  fue hallado en su mansión en Alahambra, California el cuerpo de la actriz Lana Clarkson el cual presentaba una herida de bala en la boca. Spector alegó que fue un accidente cuando ella le daba un beso al arma de fuego.  Luego de varios años de juicio el productor fue sentenciado en 2009 a 19 años de prisión con una revisión de su condena en 2028. Existe una película del 2013, dirigida por David Mamet, con Al Pacino y Helen Mirren que cuentan este hecho.

Descanse en Paz Phil Spector.

Comparte

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: