Murió el legendario cantante y actor Meat Loaf

El gran Meat Loaf falleció en la tarde del 20 de enero de 2022, no se ha reportado la causa, aunque diversos tabloides hablan de que durante la semana previa había estado muy enfermo de COVID-19.

Michael Lee Aday (su verdadero nombre ) nació el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas. Cantante y actor, lo caracterizaban su potente voz y sus presentaciones en el escenario.

Su trilogía de álbumes : Bat Out of Hell; Bat Out of Hell II, Back Into Hell y Bat out of Hell III The Monster Is Loose han vendido 65 millones de copias en todo el mundo, de hecho el primer LP de esta trilogía sigue vendiendo en la actualidad sobre 200,000 copias anualmente lo que lo coloca como uno de los LPs con mejor venta de la historia.

Como actor figuro en el reparto de la clásica pelicula The Rocky Horror Picture Show, además de formar parte del elenco original de la puesta en Broadway de la misma.

Fue un gran interprete del Rock Épico y oscuro. Sus inicios los tuvo con una banda propia; Meat Loaf Soul, el apodo se lo dio su entrenador de Football debido a su sobrepeso, actuó en la obra Hair a nivel local aunque posteriormente se presento con esta misma obra en Broadway.

En 1972 conoció al compositor Jim Steinman y surgió una asociación artística muy interesante, ejemplo de ello es esta cancion considerada como una clásica del Rock, Paradise by Dashboard Light, una cancion inusualmente larga para ser un sencillo, sin embargo se edito así, escuchémosla :

Compuesta como una suite con tres partes muy claras, la cantante en la grabación fue Ellen Foley.

Fue Todd Rundgreen quien les abrió las puertas para que pudieran grabar ya que la mayoría de los sellos no sabían como clasificar las composiciones de Steinman y la forma de interpretarlas por parte de Meatloaf, sin embargo con el paso de los años ese estilo personal e imagen de Meatloaf se volvieron iconos del Rock.

A continuación les presento otra cancion de Steinman con la gran interpretación de Meatloaf, I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)

Son solo dos ejemplos del talento unido de Steinman y de Meatloaf, pero sirven para ejemplificar la importancia que tuvo el Pastel de Carne para el desarrollo del Rock durante los 70, como trivia les dirė que las conocidas canciones Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler ) y Making Love Out of Nothing At All ( Air Supply). Fueron pensadas originalmente para que Meat Loaf las interpretara, lastima que no se hizo así ya que ocuparon el 1 o y 2o lugar de popularidad en 1983.

Sea este un pequeño reconocimiento a este gran cantante y actor que se nos adelantó.

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: