The Beatles

Los temas más infravalorados de The Beatles parte seis

“All I’ve got to do” es el tema que en esta sexta entrega de temas infravalorados del “Cuarteto de Liverpool” nos ocupa.
Fue escrito 100 por ciento por John Lennon, aunque los créditos, como era costumbre, se le atribuían también a Paul McCartney.

Esta pieza romántica fue inspirada en el estilo de Smokey Robinson y aunque fue uno de los intentos má genuinos de Lennon, simplemente no pasó nada con él.

Aún hoy en día es de esas canciones olvidadas de The Beatles. Probablemente esta cuestión derive en qué nunca formó parte de las presentaciones de la banda, sin embargo, démosle algunos puntos a favor:

  • Según el escritor Dennis Alstrand, es la primera vez en un tema de rock en qué el bajista tocó partes predominantes del mismo.
  • Se aprecia en toda su dimensión el verdadero estilo y feeling de Ringo Starr, dándole un aporte musical muy pocas veces valorado.
  • La forma tan emotiva de cantar de Lennon hace de esta una pieza cruda, pero a la vez una vía directa para captar su manera de escribir en esos primeros años, los años en que su liderazgo no se ponía en duda.
  • El acorde inicial marcado en Sol remite a arreglos utilizados en música clásica, muy del estilo de Bach y Sibelius.
  • Así mismo, el intro de la canción es prácticamente igual a “ Oh Darling” de Macca, que la estrenaría en 1969 en el disco “Abbey Road”.

“All I’ve Got to Do” se grabó el 11 de septiembre de 1963 tras 14 tomas, de las cuales ocho fueron comienzos en falso, esto en la misma sesión donde se registraron “ I Wanna Be Your Man” y “Little Child”. En tanto, se realizó una sobregrabación de dicho número musical, mismo que sería el take 15 y la versión utilizada en el disco. McCartney expresaría en su biografía que Lennon se la mostró justo ante de grabarla.

Se lanzó al mercado el 23 de noviembre de ese mismo año en Reino Unido bajo la producción de George Martin en la placa “With The Beatles”, mientras que el 20 de enero de 1964 se dio a conocer en el LP “Meet The Beatles”, esto en Estados Unidos.

La grabación contó con los instrumentos básicos: John Lennon estuvo en la voz principal y en la guitarra de acompañamiento, Paul McCartney ejecutó el bajo y apoyó en los coros junto a Harrison, quien maniobró la guitarra líder y Ringo Starr sirvió de soporte en la batería.

En resumen “All I’ve Got Yo Do” era y es un tema que curiosamente mostraba la facilidad de Lennon al componer buenas canciones de amor, sin embargo el misterio de por qué no es tan recordada al parecer seguirá prevaleciendo.

VAMOS A ESCUCHARLA:

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos.

Email: contacto@elcirculobeatle.com

1 comentario

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • De esa época hay mejores, no es tan buena, la reseña con que la muestras deja mucho que desear, uno espera otra cosa pero obvio no la hizo un musico¡!¡

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: