La canción Layla del álbum Layla and Other Assorted Love Songs fue inspirada en el poema persa titulado “La Historia de Layla y Majnun” de Nizami Ganjavi.

Esta obra conmovió profundamente a Clapton dado que era el relato de un hombre que se enamoró irremediablemente de una mujer casada que estaba fuera de su alcance y que perdió la razón porque no pudo desposarla.

Eric, que llevaba un poco más de un año perdidamente enamorado de la esposa de su amigo George Harrison, automáticamente se sintió identificado con esta historia.

Traducción: Tere Chacón.PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Enero, 1972

Querida Layla:

Por nada más que los placeres pasados, sacrificaría mi familia, mi Dios, mi propia existencia y aún así tu imagen no cambiaría. Estoy al final de mi mente, no puedo regresar y no veo nada en el mañana (excepto tú) que me atraiga más allá.

He escuchado el viento, he visto las nubes obscuras y siniestras, he buscado en la tierra debajo de mí una señal, un gesto, pero sólo hay silencio.

¿Por qué titubeas? ¿Soy un mal amante? ¿Soy feo? ¿Soy muy débil? ¿Demasiado fuerte? ¿Sabes por qué? Si me quieres, tómame, soy tuyo…

Si no me quieres, por favor rompe el hechizo que me ata. Es un pecado encerrar en una jaula a un animal salvaje; domesticarlo es divino.

Mi amor es tuyo.

Carta de Eric Clapton a Pattie Boyd escrita en la página del título del libro de bolsillo
De Hombres y Ratones de John Steinbeck y firmada con un corazón.

Como todo lo que vale la pena en la vida, no fue fácil ni fue inmediato. Sin embargo, finalmente sucedió; Eric Clapton y Pattie Boyd se casaron el 27 de marzo de 1979.

Tampoco fueron felices por el resto de sus días.

Sin embargo, a diferencia de demasiados seres humanos, Eric y Pattie entendieron que el poco tiempo que tenemos asignado en este mundo nos obliga a no quedarnos con un amor de esta magnitud en lo más escondido de nuestro ser.

Mi amor es tuyo.

 

error: Contenido protegido