Mayo de 2020

El mundo se encuentra en cuarentena y la mayoría de personas llevan al menos 10 semanas encerrados.

Un cambio de vida tan radical trae como consecuencia, entre otros factores, que las emociones negativas estén a flor de piel. Es común amanecer de mal humor, totalmente deprimido, fuertemente enojado o con una tristeza tan aguda que parecería la certeza de que nuestra vida está por terminar.

Ante esta situación, a mí me ha funcionado bailar. Bailar sola o con mi pareja de baile favorita en estos días, un pequeño de cuatro años que me hace sonreír por la pasión que ya siente por la buena música. Bailo también mientras limpio la casa, sentada mientras trabajo remotamente, mientras escribo textos beatleros o en lo que me pongo presentable para las reuniones en línea. Digo, hay que combatir lo negativo, ¿no?

Hoy te presento tres canciones beatleras con las que es imposible no bailar. Deseo que las disfrutes tanto como yo y que te hagan moverte rítmicamente mientras sonríes esperando mejores momentos.

Tere Chacón


I’ll forgive your trespasses, if you forgive me mine…

MOVE OVER MS. L

Esta composición, grabada durante las sesiones del álbum Walls and Bridges con el fin de ser parte de este producto, vio la luz en un momento en el cual John vivía su Fin de Semana Perdido con May Pang.

Originalmente iba a ubicarse entre Surprise Surprise (Sweet Bird Of Paradox) y What You Got en el orden inicial de las canciones del álbum pero John decidió de un momento a otro y casi antes de la impresión de las cubiertas del disco que no se incluiría. En la imagen se puede ver con su letra la palabra “out” en las pruebas de impresión.

Move Over Ms L fue lanzada posteriormente en un sencillo con Stand By Me como Lado A. En la grabación participaron John, Jesse Ed Davis, Klaus Voorman y Jim Keltner, entre otros artistas. Salió al mercado también en las ediciones John Lennon Signature Box (2010) y John Lennon Anthology (1998).

Esta maravillosa, rítmica y muy bailable canción era un guiño remoto de John hacia Yoko, la mujer que en algún momento se hacía llamar Ms. Lennon (Ms. L). En esa época, John acostumbraba llamarle desde Los Angeles para pedirle que le permitiera regresar con ella al Dakota. Siempre recibía un humillante “no te encuentras listo aún”.

Más conmovedor que leer un texto escrito por un hombre que no consigue el amor que realmente desea, es entender la letra de la canción. Pongan especial atención a la segunda estrofa. Forgiving is so divine… ¡Ay, John!

Por lo pronto, les dejo la letra completa y, ¡por supuesto!, los invito a bailar.

Move over Ms. L

One, two, a one, two, three, four
Well, now the underground and overjoyed they come on just the same
Don’t wanna get too real man, just wanna play the game
I guess ya knew it all along we were just singing in the rain
Can’t get hipped to the down trip, the ship is sailing yet
And if it sinks, you know that all you really get is wet

Move over Ms. L
You know I wish you well
Move over Ms. L
You know I wish you well
Move over Ms. L

Well, now to err is something human and forgiving so divine
I’ll forgive your trespasses, if you forgive me mine
Life’s a deal, you knew it, when you signed the dotted line
They nail you to the paper, put a rope around your neck
And so we sing along, the boy stood on the burning deck

Move over Ms. L
You know I wish you well
Move over Ms. L
You know I wish you well
Move over Ms. L

Well, now momma poppa told me son you better watch your head
Your head is fulla snakes boy, you’re better red than dead
They’re starving back in China, that’s what they always said
Can’t get head in the head shop, your jeans are fulla crap
You’re full of beans, you’re in your teens, you lost your momma’s road map

Move over Ms. L
You know I wish you well
Move over Ms. L
You know I wish you well
Move over Ms. L

Un cover conocido de Move Over Ms L fue el realizado por Keith Moon, baterista de The Who, que había estado presente en algunas de las sesiones del álbum Pussy Cats, de Harry Nilsson, y que la seleccionó para su álbum Two Sides Of The Moon.

Su versión se encuentra en YouTube por si deseas escucharla. No tengo más qué decir sobre ella.


…find yourself a brown eyed handsome man…

Brown Eyed Handsome Man

Bailar sola esta maravillosa canción de Chuck Berry interpretada por Paul McCartney es todo un placer cuasi-orgásmico y más si sigues la coreografía del video de la misma.

La versión de Paul fue incluida en el álbum Run Devil Run de 1999 y como un doble Lado A en un sencillo con No Other Baby.

“Sí, fue una buena canción que Chuck Berry compuso. Creo que John la cantaba cuando buscábamos canciones, era una suya. Siempre me gustó, es llenadora. Hay una letra muy buena en ella. Respeto el trabajo de Chuck como compositor”. – Paul McCartney

Paul grabó Brown Eyed Handsome Man en los Estudios Abbey Road el viernes 5 de marzo de 1999 encargándose de la voz principal, bajo, percusiones y guitarra eléctrica. Lo acompañaron David Gilmour y Mick Green en la guitarra eléctrica, Peter Wingfield en el piano, Ian Paice en las percusiones y Chris Hall en el acordeón.

El video se grabó el viernes 22 de octubre en los Estudios Black Island de Acton, en Londres. La grabación tuvo que ser detenida cuando un grupo de agentes de Scotland Yard ingresó por la fuerza al set de grabación. Éste había sido alertado de que había personas armadas adentro y sólo cuando Paul salió a explicar que únicamente eran actores, el equipo pudo continuar con la grabación.

Por lo pronto les dejo la letra de esta maravilla y los invito nuevamente a bailar con el video.

Brown Eyed Handsome Man

Well, flying across the desert in a TWA
I saw a woman walking across the sand
She’d be walking thirty miles en route to Bombay
To meet a brown eyed handsome man
Her destination was a brown eyed handsome man

Way back in history three thousand years
In fact ever since the world began
There’s been a whole lot of good women shedding tears
Over a brown eyed handsome man
A lot of trouble was a brown eyed handsome man

Well, the Milo de Venus was a beautiful lass
She had the world in the palm of her hand
She lost both her arms in a wrestling match
To win a brown eyed handsome man
She fought and won herself a brown eyed handsome man

Well, a beautiful daughter couldn’t make up her mind
Between a doctor and a lawyer man
Her mother told her daughter go out
And find yourself a brown eyed handsome man
Just like your daddy was a brown eyed handsome man

Well, a two, three the count with nobody home
He hit a high flyer into the stand
A rounded third he was headed for home
It was a brown eyed handsome man that won the game
It was a brown eyed handsome man

It was a brown eyed handsome man


Ain’t never been nothin’ quite like this…

The Wilbury Twist

Ya sin Roy Orbison y deseosos de continuar con el legado Wilbury, George Harrison, Tom Petty, Bob Dylan y Jeff Lynne decidieron divertirse con la canción que cerró el álbum Traveling Wilburys Vol. 3 (no hubo número 2; un bootleg se lo había llevado y por puro humor harrisoniano así se decidió) de octubre de 1990.

Wilbury Twist fue la segunda canción en ser incluida en el tercer sencillo de este álbum (no hubo segundo, claro) junto con New Blue Moon que salió al mercado el 25 de marzo de 1991. Llegó al número 46 de las listas de popularidad y de ahí no pasó.

El sencillo también incluía instrucciones: “Para bailar el Wilbury Twist hay que tener idea de los pasos básicos y el movimiento de manos. Gracia es la clave para bailar exitosamente. Los movimientos fluidos y coordinados son lo que hacen que un bailarín sea sobresaliente. Los buenos bailarines no mueven sin ton ni son la cadera sino de manera natural con el ritmo de los pasos y la música”.

El video fue dirigido por Dick Clements y Ian La Frenais. Incluyó apariciones especiales de Woody Harrelson, Whoopi Goldberg, Fred Savage, Ben Savage, Kala Savage, Milli Vanilli, Cheech Marin, John Candy y Eric Idle.

Por lo pronto los invito a cantar el Wilbury Twist junto con Spike (George), Clayton (Jeff), Muddy (Tom) y Boo (Bob) y de paso, a bailar nuevamente conmigo.

Wilbury Twist
You put your hand on your head (hand on your head)
Put your foot in the air (foot in the air)
Then you hop around the room (hop around the room)
In your underwear (in your underwear)There ain’t never been nothin’ quite like this
Come on baby it’s The Wilbury TwistLift your other foot up (other foot up)
And fall on your ass (fall on your ass)
Get back up (get back up)
Put your teeth in a glass (teeth in a glass)

Ain’t never been nothin’ quite like this
It’s a magical thing called The Wilbury Twist
Everybody’s trying to do The Wilbury Twist

China, Belgium, France and Japan
Thailand, Poland, Pakistan
Everybody’s trying to do The Wilbury Twist

Roll up your rug (roll up your rug)
Dust your broom (dust your broom)
Ball the jack (ball the jack)
Howl at the moon (at the moon)
Ain’t ever been nothin’ quite like this

Everybody’s talkin’ ‘bout The Wilbury Twist
Everybody’s trying to do The Wilbury Twist

Puerto Rico, U.S.A
England, Cameroon, Norway
Everybody’s trying to do The Wilbury Twist

Turn your lights down low (your lights down low)
Put your blindfold on (your blindfold on)
You’ll never know (you’ll never know)
When your friends have gone (when your friends have gone)

It could be years before you’re missed
Everybody’s trying to do The Wilbury Twist

It’s a different dance (it’s a different dance)
For you all to do (for you all to do)
Spin your body (very versatile)
Like a screw (spin your body like a screw)
Better not forget it on your shopping list
(You can stop and buy one, it’s The Wilbury Twist)
Ain’t never been nothin’ quite like this
(Better come and get it, it’s The Wilbury Twist)
I guess by now you’ve got the gist
(Everybody’s crazy about The Wilbury Twist)

 

error: Contenido protegido