ECB NEWS Personalidades

Julian Lennon y sus batallas de vida.

Hace unos días Julian Lennon, primogénito de John Lennon, hizo pública, a través de sus redes sociales. la noticia de que le fue extirpado un pequeño tumor en la cabeza, el cual se envió para su análisis por medio de una biopsia. En un primer comunicado, publicado en su cuenta de facebook el 2 de febrero, Lennon expresó: “El problema es que piensas que tienes tiempo. Bueno, voy a mantener esto corto y dulce… Esta última semana, fue una de las más positivas y productivas de mi vida … Hace unos días, fui a visitar a mi dermatóloga (la doctora Tess Mauricio), aquí en Los Angeles, cuando notó un pequeño bulto en mi cabeza, que en realidad era un lunar que había estado allí, junto con una marca de nacimiento, durante los últimos 57 años … Pero esta vez, se veía y se sentía un poco diferente. Ella me insistió a que me hiciera una biopsia hace dos días… Sólo para saber, 24 horas más tarde, que era maligno/cancerígeno, y que su recomendación era que me lo quitaran de inmediato, que es lo que sucedió hoy”.

En esta misma declaración Julian Lennon expresó la mezcla de sentimientos que tuvo en esos momentos, desde la alegría hasta el miedo que sintió e incluso afirmó que aún “temblaba por dentro”. Además ofreció un valioso consejo para sus seguidores: “Si amas esta vida y todo lo que abarca ¡Tómate un tiempo para ti, para que tu médico te revise y hagas todos los controles de salud posibles! Ve dos veces al año, si puedes, mínimo… Las cosas pueden cambiar en un día, como sucedió conmigo… Cuídate y pide a tus seres queridos que también vayan a revisarse. La vida es demasiado corta… No la acortes, ignorando tu propia salud”.

Para el Día Mundial del Cáncer (4 de febrero) el músico, productor, fotógrafo y filántropo escribió en sus redes con respecto a la segunda biopsia: “No puedo expresar cuán extasiado y agradecido estoy por haber recibido el All Clear (limpio), con respecto a mi segunda biopsia”. Por lo cual agradeció las oraciones y los buenos deseos que tuvo por parte de amigos y gente que lo sigue.

Este hecho que le sucedió a Julian Lennon nos pone a meditar que su vida no ha sido fácil en muchos momentos. Nació en Liverpool el 8 de abril de 1963, pocas semanas después del lanzamiento del primer álbum de The Beatles, Please Please Me. Él fue un sobreviviente de la llamada Beatlemanía, pero también tuvo daños colaterales, porque debido al exceso de trabajo que tenía John Lennon, no pudieron convivir durante parte de su infancia, además de que el beatle tenía que ocultar su estado civil. Le tocó vivir el divorcio de sus padres y el cómo John se convirtió en una figura polémica, en los medios de comunicación, junto a su nueva esposa Yoko Ono. Pero también llegamos a ver al pequeño Julian divirtiéndose en la mansión de Tittenhurst Park en Ascot durante las grabaciones del álbum Imagine en 1971. Posteriormente John Lennon se mudaría a la ciudad de Nueva York y jamás regresaría a Inglaterra, por lo que abandonaría una vez más a Julian Lennon.

Pero fue durante el periodo conocido como el Lost Weekend (fin de semana perdido) en el año de 1973, en donde John retomaría la relación con su hijo, gracias a la intervención de la entonces amante del exbeatle, May Pang (quien entablaría una amistad con Cynthia Powell). John llevó a Julian a Disney World en Florida a finales de 1974 (lugar en donde Lennon firmaría el documento legal que daría fin a su relación con The Beatles), lo tuvo en las sesiones del disco Walls and Bridges en donde el niño “toca” la batería en el tema Ya-Ya. Después John se retiró del medio musical en 1975 para cuidar a su nuevo hijo Sean y no tendría más contacto con Julian.

Después de la trágica muerte de John Lennon ocurrida el 8 de diciembre de 1980, podemos encontrar, cuatro años más tarde, el inició de la carrera musical de Julian, cuando en 1984 publicó su primer álbum llamado Valotte. La obra fue bien recibida por el público y se colocó en el lugar 17 del Billboard 200 en Estados Unidos, de igual manera obtuvo una nominación al Grammy como Mejor Nuevo Artista y los sencillos Too Late For Goodbyes y Valotte ocuparon sitios importante en las listas de popularidad. La crítica especializada en música afirmó que el éxito de Julian se debía a que copiaba en mucho el estilo de su padre, por lo que para sus siguientes discos se llegó a menospreciar al músico, pese a que son buenas obras –The Secret Value Of Daydreaming (1986), Mr Jordan (1989), Help Yourself (1991), Photograph Smile (1998), Everything Changes (2011)-.

En el año 2015 el artista recibió un duro golpe cuando su Madre, Cynthia, murió el primero de abril debido al cáncer de pulmón que padecía. Todo estos sinsabores que la vida le había dado lo llenaron de resentimientos, en unas declaraciones publicadas por el portal Videomuzic.eu, Julian llamó a su padre hipócrita. “Debo decir que, desde mi punto de vista, sentí que era un hipócrita. Papá podía hablar sobre la paz y el amor en voz alta al mundo, pero nunca podía mostrárselo a las personas que supuestamente significaban más para él: su esposa e hijo. ¿Cómo puedes hablar de paz y amor y tener una familia en pedazos, sin comunicación, adulterio, divorcio? No puedes hacerlo, no si eres sincero y honesto contigo mismo”.

Julian también reconocería que el carácter de John Lennon no era precisamente la de un pacifista, lo consideraba violento.“El lado oscuro definitivamente viene de papá. Cada vez que me pongo demasiado agresivo, lo que viene del lado de papá, trato de calmarme, ser más positivo”.

Actualmente Julian Lennon ha hecho las paces con la vida (al igual que con Yoko Ono) y es productor de documentales como Whaledreamers (2006), Tawai: A Voice From The Forest (2017) y el más reciente Woman Of The White Buffalo (2020). Así mismo ha contribuido a bandas sonoras, una de ellas fue para la película Mr. Holland´s Opus (1995) que fue protagonizada por Richard Dreyfuss. También es fotógrafo y activista a favor del medio ambiente y de los Derechos Humanos.

La vida de Julian Lennon no ha sido fácil, pero ha sabido encontrar su camino en donde la sombra de su padre le pesa menos, por eso su publicación en facebook la inició con estas palabras: “He tenido algunas de las reuniones más increíbles, sobre mi futuro en el mundo de la música, la fotografía, los documentales y la caridad, entre otras cosas, y estaba volando de emoción para el próximo año … 2020, especialmente después de haber tenido un año muy difícil, cinco años desde que mamá falleció. Pero este año, las cosas comenzaron a mejorar. La sonrisa volvió a mi rostro, mi corazón se había abierto de nuevo, a todo tipo de posibilidades, personales y profesionales “. Después del susto seguramente tendremos más noticias en el futuro que tengan que ver con los proyectos de Julian Lennon y toda su labor musical, cinematográfica, fotográfica y altruista.

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

LO PUBLICADO

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: