Hello!

Cuando Jane se iba, Paul me hablaba por teléfono y me decía: “Estoy aburrido, ¿puedes venir a Cavendish Avenue? Aquí nos tomamos un whisky con coca cola”. Así que una noche, estando en su casa, me preguntó: “¿Has pensado en componer música?”. Le contesté que de ninguna manera.

“Es increíblemente fácil”, me dijo, “cualquiera puede escribir una canción”.  Agregué: “Vamos, Paul, no seas tonto. Si ese fuera el caso, todos compondrían”.

Paul sólo se levantó al tiempo que decía: “Ven, vamos a componer una canción”.

En su comedor Paul tenía un armonio, tú sabes, un órgano pequeño al cual se le bombeaba aire y con grandes pedales en la parte inferior. Levantó la tapa y volteó a verme: “Tú siéntate en ese extremo y yo en éste”.

Yo me encontraba en la parte de los agudos y él en la de los bajos. Y mientras pisábamos los pedales como locos me dijo: “Lo que quiero que hagas es que toques cualquier nota, la que sea. No te preocupes de cuál es, sólo tócala con ambas manos y como sientas que debe tocarse. Yo haré lo mismo en este extremo. Además, voy a gritar una palabra y quiero que tu grites la palabra opuesta. Eso es todo… y después escribiremos la canción”.

Paul empezó gritando la palabra “Blanco”. Yo contesté “¡Negro!” y así seguimos: ¡Ven!, ¡Ve!, ¡Hola!, ¡Adiós!… Hicimos algunas más durante unos cinco minutos. Después cerramos el armonio. “Ya está. Tenemos una canción”, me dijo Paul.

Semanas después entró bailando a la oficina al tiempo que decía: “¡Aquí está nuestro nuevo sencillo!”. Puso la cinta en mi escritorio y la examiné. Era la canción Hello Goodbye, de Taylor-McCartney. Soy, de hecho, el co-autor de esa canción.

Alistair Taylor

Alistair Taylor (Sr. Arreglatodo) fue el asistente personal del representante de The Beatles, Brian Epstein. Nació en Runcorn, Chesire el 21 de junio de 1935 y murió el 9 de junio de 2004 en Chesterfield. Trabajó con Epstein antes y durante su periodo como representante de The Beatles.

Se distinguió por arreglar cualquier problema que pudiera surgir en relación a The Beatles (desde comprarles sus automóviles hasta llevarles cigarros) y de ahí su apodo. Después de la muerte de Brian, en agosto de 1967, Taylor fue nombrado como Administrador General de Apple Corps. Se desempeñó como tal hasta febrero de 1969, cuando inició la administración de Allen Klein en la empresa.

Hello Goodbye, grabada los días 2, 19 y 25 de octubre así como el 2 de noviembre de 1967 en el Estudio 2 de Abbey Road, salió al mercado en el Reino Unido el 23 de noviembre de ese mismo año como sencillo terniendo a I Am The Walrus como Lado B.

El video fue grabado en el Teatro Saville de Londres el 10 de noviembre. Entró a las listas de popularidad en el tercer espacio sólo seís días después de haber salido al mercado. Una semana después llegó al número uno y se mantuvo ahí por las siguientes siete semanas.

 

Goodbye!
error: Contenido protegido