Rock alternativo

Fracasos: The All-American Rejects, una chispa que prendió pero que nunca explotó

Quisiera comenzar una serie de textos hablando de algunos fracasos musicales  tratar de analizar què fue lo que sucedió con algunas bandas, para esta primera edición hablaremos de una banda de Rock Alternativo que lleva bastantes años sin nuevo material y sin el éxito deseado.

Esta banda surge en Oklahoma, Estados Unidos en 1999, los integrantes eran Tyson Ritter líder de la banda, cantante  bajista, los guitarristas Wheeler y Mike Kennerty, y el baterista Chris Gaylor. 

Los primeros años fueron duros, Ritter y Wheeler sin mucho éxito comienzan a dar giras que le daban un poco de popularidad local a la banda. En los primeros cuatro años el grupo lanzó su EP titulado Same Girl, New Songs y comienzan una gira por todo Estados Unidos, después de esta firman con la disquera Doghouse Records y comienzan a crecer dentro de la industria.

Mike Kennerty y Chris Gaylor se unen a la banda en el 2002 y en este año con la ayuda del productor Tim O’Heir la banda graba su disco debut a nivel internacional. En ese larga duración aparece el sencillo “Swing, Swing,” con el cual la banda ganó popularidad; un tiempo se dijo que All-American Rejects era una banda de un solo éxito. El disco que llevaba el nombre de la banda, salió a la venta el 15 de octubre de 2001. Swing Swing fue tan popular que llegó al videojuego LEGO ROCK BAND en el 2009.

El 12 de julio de 2005 editaron Move Along, que incluía el sencillo “Dirty Little Secrets“. y en ese mismo año la banda se vio obligada a cancelar varias actuaciones, incluyendo una gira Europea entera, al acabar la gira el teclista Tim Jordan se suicidó.

El segundo sencillo “Move Along” se lanzó en enero de 2006. unas pocas semanas después de que apareciera el videoclip, estaba en el ranking de TRL, alcanzando el primer lugar por cuatro días consecutivos. “Move Along” fue ganadora como Mejor edición en un Video y Mejor Video de Grupo en los 2006 Video Music Awards.

La popularidad de la banda se hizo evidente en el mundo gamer y es que varias canciones han aparecido en algunos videojuegos de distintas temáticas, así como en algunos comerciales,  “Night Drive,” está incluida en Madden NFL 2006; y “Top of the World” estaba incluida en el juego de carreras Burnout Revange. En julio de 2006, su sencillo “Move Along” fue usado en una campaña publicitaria de Bionicle, la canción “Change Your Mind” fue usada en una publicidad de T-Mobile.

Desde finales de 2007 la banda ya planeaba su tercer álbum de estudio que iba a alejarse de su estilo pop punk y acercarse más al pop rock o rock alternativo. A finales de agosto de 2008 se reveló que el nombre del disco sería When The World Comes Down y que incluiría como primer sencillo el tema “Gives You To Hell“. El 5 de septiembre de 2009 comienza su tour When The World Comes Down en Seattle y termina en octubre 26 del mismo año en Hamburgo, alternándose con el tour de regreso de Blink 182“Summer 2009”, en el que compartirán escenario además con Fall Out Boy, Asher Roth y Creamy N Crunchy

En el 2012 lanzan su cuarto álbum titulado Kids In The Street, un álbum medianamente bueno con algunas canciones rescatables como Someday`s Gone y Beekeeper Daughter, actualmente este es su último álbum y lleva ocho años sin nuevo material, más que algunos sencillos estrenados en 2019.

Realmente esta banda nunca pudo despegar bien, siempre se encontraba al margen de las situaciones, tuvo algunos éxitos que sonaron a principios de milenio pero que no fueron lo suficiente para levantar a una sola banda.

El vocalista Tyson Ritter hoy en día tiene una carrera como solista que no dista mucho de la de su banda, es alguien famoso pero sin el reconocimiento que se necesita para sobrevivir a una de las industrias más difíciles como es la música.

Es duro entender el porqué una banda no termina por posicionarse pero habrá que hacer un análisis tanto musical como publicitario, probablemente no llegaron a tantos rincones por esas razones. Es cierto que la banda tiene sus seguidores y amantes pero no se compara con el que pueden tener bandas más pesadas  populares.

Sabemos que la fama no lo es todo y All-The American Rejects parece saberlo y como un simple acto de amor por el arte siguen haciendo mùsica a sea eventualmente o como solistas.

Me gustaría saber qué opinan ustedes y sobre qué otros fracasos les gustaría que escribiera, nos leemos en la semana.

Comparte

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: