Murió el compositor y cantante estadounidense Eric Carmen a la edad de 74 años. La noticia la informó su esposa, Amy Murphy, a través de sus redes sociales. En el comunicado expresó: “Con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, amoroso y talentoso Eric falleció mientras dormía durante el fin de semana. Le trajo gran alegría saber que durante décadas su música tocó a tantas personas y será su legado duradero. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos nuestra enorme pérdida.”

Eric nació en Cleveland, Ohio, USA el 11 de agosto de 1949, en el seno de una familia de inmigrantes rusos judíos.

Se interesó en la música desde muy temprana edad y en su adolescencia se unió a algunos grupos de rock: The Harlequins, The fugitives o Cyrus Eye. Tuvo formación de piano clásico pero aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta por medio de un libro de acordes de canciones de The Beatles.

Ya en los 70 se unió a Wally Brisson, Jim Bonfanti y Dave Smalley para formar el exitoso grupo de power pop The Raspberries,con quienes grabó cuatro álbumes de 1972 a 1974 y de quienes se separó en 1975. Consiguieron un éxito número cinco en su álbum debut llamado Go All the Way en 1972 y un éxito entre los 20 primeros con el título irónico Overnight Sensation. (Hit Record)”, que alcanzó el puesto 18.

De acuerdo al portal de ABC : “Durante esa época, las canciones de Carmen comenzaron a ser grabadas por otros artistas, entre ellos Shaun Cassidy, quien alcanzó el top 10 con las composiciones de Carmen “Hey Deanie” y “That’s Rock and Roll”. Entre sus logros como solista en 1975 logró un gran éxito con la balada All By Myself.

Carmen continuó publicando sencillos como artista, pero se tomó un descanso de la industria musical en 1980. Después de coescribir la exitosa banda sonora de Footloose de 1984, Almost Paradise, grabada por Mike Reno y Ann Wilson, Carmen resurgió en 1985 con un éxito de regreso, I Wanna Hear It From Your Lips. Pero fue la película de 1987 Dirty Dancing la que realmente lo trajo de nuevo al primer plano: su contribución a la banda sonora – Hungry Eyes – fue un éxito entre los 10 primeros, y alcanzó el top cinco con Make Me Lose Control de 1988.

Fue parte de los espectáculos de Ringo Starr, All Starr Band, en donde tuvo una participación en su sexta formación del año 2000, en donde compartió escenario con Jack Bruce, Dave Edmuns y Mark Rivera

Descanse en paz el gran Eric Howard Carmen.

 

 

 

error: Contenido protegido