Rock

Falleció el gran guitarrista Eddie Van Halen

Murió a los 65 años de edad el gran guitarrista Eddie Van Halen. El músico libró por años una batalla contra el cáncer. En su cuenta de twitter su hijo Wolfgang Van Halen comentó:  “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen perdió esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida”.

Por su parte el medio musical también expresó su sentir a  través de twitter, el ex Monkee Mickey Dolenz expresó “Triste al escuchar acerca de Eddie Van Halen”. Por su parte John Corabi (que en algún momento fue parte de Motley Crue) expresó: “Esto apesta a lo grande !!!!! DEP. Eddie Van Halen !!!! ¡¡¡Ustedes tomaron lo que nos dio Hendrix y crearon un legado aún mayor !! ¡¡¡¡Te extrañaremos mucho y me alegra haberte conocido y pasar el rato juntos !!! ¿Puede el 2020 irse a la mierda? Sammy Hagar redactó: “Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia”.

Eddie Van Halen junto con su hermano Alex, formaron el grupo Van Halen a finales de la década de los setenta, en donde reclutaron a David Lee Roth como vocalista y a Michael Anthony como bajista. Para el año de 1978 publicaron su primer álbum en donde llamó mucho la atención el estilo de Eddie para tocar la guitarra con solos muy elaborados. Van Halen creó un estilo Heavy Metal muy peculiar que vio se reflejado en álbumes como Van Halen II (1979), Women and Children First (1980) y Diver Down (1982).

Con la cadena televisiva MTV en 1984 alcanzaron un gran éxito con el disco 1984, de donde surgieron éxitos como Jump, Panama, Hot For The Teacher los cuales tuvieron videos que se transmitieron a todo el mundo. Pero luego de ese álbum David Lee Roth dejó al grupo y fue sustituido por Sammy Hagar con lo que se pensó que el grupo perdería popularidad, pero fue todo lo contrario cuando en 1986 publicaron 5150 que llegó al primer lugar en Billboard así como sus siguientes materiales discográficos, OU812 (1988), For Unlawful Carnal Knowledge (1991) y Balance (1995) que ocuparon la cima de los listados. Sammy Hagar los dejó para continuar su carrera solista y entró Gary Cherone, quien había sido vocalista del grupo Extreme. El grupo no tuvo  el éxito esperado con Van Halen III y para el año del 2012 volvieron a llamar a David Lee Roth para salir de gira y grabar el álbum A Different Kind Of Truth que regresó a la banda a los primeros lugares de éxito. Para este momento Michael Anthony ya había sido sustituido por el hijo de Eddie, Wolfie Van Halen.

Descanse en Paz el Gran y Único Eddie Van Halen.

Comparte

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Geral Rosales

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: