ECB NEWS

Falleció el cantante Gualberto Castro a la edad de 84 años.

Falleció a la edad de 84 años el cantante Gualberto Castro, quien fuera parte del famoso grupo vocal mexicano, Los Hermanos Castro, así lo informó su esposa Gundy Becker. “Vengo a informarles que mi esposo acaba de fallecer”. El cantante, ganador del OTI, había ingresado al hospital debido a una hipercalcemia, es decir un exceso de calcio en la sangre, lo cual se sumó a la falla renal que también afectaba al artista así como una infección pulmonar.

Apenas hace unas horas atrás su cónyuge había explicado que el cuerpo del también actor ya no respondía y que estaba llegando a la recta final. “Lamentablemente ya le empezaron a fallar muchas cosas. “Se le bajó el azúcar, le pusieron una carga de glucosa, se le subió de más la glucosa. Ya tiene problemas en el corazón, en los pulmones. Ya se nos empezó a complicar todo”, comentó Becker y agregó:Ya tiene los ojitos cerrados y lo están manejando muy bien en esta etapa. Sí escucha, pero ya está dormidito. Ya no responde.”

En su sitio oficial se dice que Gualberto Antonio Castro Levario nació en la Ciudad de México el 12 de julio de 1934. Su padre fue Antonio Castro, hermano del famoso cómico Arturo “El bigotón” Castro, era cantante y compositor de música; la voz tenor de Gualberto hizo conocido y famoso al grupo Los Hermanos Castro, en donde los miembros originales eran Arturo, Jorge, Javier y Gualberto Castro; después entró Benito (hijo del famoso cómico Arturo “Bigotón” Castro). Los Hermanos Castro fueron lanzados a la fama en la década de los 60 con la canción “Yo Sin Ti” escrita y arreglada por Arturo Castro. Cuando Los Hermanos Castro se separaron, cada uno empezó su propia carrera artística, Gualberto empezó a cantar como solista y es conocido por sus grandes canciones, tales como “La Felicidad”, “La Canción del Hombre”, “Hasta Que Vuelvas”, “Qué mal amada estás”, entre otras, y recientemente “Así son Ellas.” También Gualberto trabajo en cine, televisión, y fue anfitrión de La carabina de Ambrosio, en donde sustituyó a César Costa.

Tambien fue ganador del Festival Internacional OTI en 1975 con el tema “La Felicidad”, mientras que en 1973 quedó descalificado con “La Canción del Hombre” que había sido ganadora ese año, pero por haberla promocionado anteriormente en la radio, ésta quedó fuera de la competencia. El 22 de agosto de 2007, Gualberto celebró sus 60 años de cantar con una fiesta y nuevo CD de los famosos éxitos de su carrera.

🔥568

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

LOS AUTORES DE ECB

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Gerardo Yong

José Luis Rodrguez

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: