El 31 de agosto de 1984, el astrónomo estadounidense Brian A. Skiff descubrió un un asteroide perteneciente al cinturón de asteroides en el Observatorio Anderson mesa de Arizona. Inicialmente fue llamado 1984 QC1 pero en 1990 se nombró (4150) Starr en honor a Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, entre otras cosas, por su personalidad alegre y su humor chispeante.

De acuerdo con la página de la Universidad de Harvard dedicada a este descubrimiento, el asteroide Starr se encuentra en una órbita elíptica de 3.34 años alrededor del sol a una distancia de 278.4 millones de kilómetros a un perihelio (punto más cercano al sol) de 389.6 millones de kilómetros y un afelio (punto más lejano al sol) de 389.6 millones de kilómetros. Su órbita está inclinada en 3.2 grados al plano eclíptico (el plano de la órbita de la Tierra alrededor del sol).

No existe mucha información sobre las propiedades físicas de (4150) Starr y aún su diámetro es incierto aunque se calcula que éste va de 7 a 16 kilómetros. Se necesita un telescopio para observar este asteroide que, para nosotros, es toda una estrella. Aquí, la órbita de (4150) Starr en relación a los planetas más importantes del sistema solar interno:

El sol es la estrella amarilla en el centro de la imagen. Las órbitas azules representan los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte y Júpiter. La posición de cada planeta mayor al día de hoy, está indicada por una cruz encerrada en un círculo. La órbita de (4150) Starr se muestra en rojo con su ubicación actual con una cruz blanca encerrada por un círculo del mismo color. El asteroide gira alrededor del sol en dirección contraria a las manecillas del reloj.

¿Qué más se puede pedir en la vida, Ringo? Un asteroide para una estrella, ¡Y qué estrella!

error: Contenido protegido