Personalidades

El adiós a un gran músico, Ennio Morricone

Murió, a la edad de 91 años, el afamado compositor italiano Ennio Morricone creador de las más bellas bandas sonoras hechas para películas  ya legendarias dentro de la cinematografía mundial. De acuerdo con varios portales de Internet, la noticia se dio a través de un comunicado emitido por la familia del Maestro, en donde declararon que el artista se despidió de su esposa, María, y además dedicó “un emocionado recuerdo a su público de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.

En un su cuenta de Twitter, el grupo Metallica (quienes antes de cada show utilizaban el tema The Ecstasy Of Gold) escribieron: Tu carrera fue legendaria, tus composiciones fueron eternas. Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983.

Ennio Morricone nació en Roma, Italia el 10 de noviembre de 1928. La música de Morricone adornó grandes películas del género llamado Spaghetti Western en donde colaboró en varias cintas del director Sergio Leone tales como Por Un Puñado de Dólares (1964), El Bueno, El Malo y El Feo (1966), Érase una Vez en el Oeste (1968) y Érase una Vez en América (1984),

De igual manera fue creador de soundtracks para directores de la talla de Dario Argento (El Pájaro de las plumas de cristal, 1970), Pier Paolo Pasolini (El Decamerón, 1971. Saló o los 120 días de Sodoma, 1975), Bernado Bertolucci (Novecento, 1976), Terrence Malick (Días del Cielo, 1978), Edouard Molinaro (La Jaula de las Locas, 1978), Roland Joffé (La Misión, 1986, La Ciudad de la Alegría, 1992), Brian de Palma (Los Intocables 1987, Pecados de Guerra, 1989), Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, 1989, La Layenda de 1900, 1998, Malena, 2000) y Roman Polanski (Frenético, 1987) entre muchos otros.

Además Morricone compuso la música para el Mundial de Fútbol celebrado en Argentina en el año de 1978. En el año del 2016 ganó un Premio Oscar por la mejor Banda Sonora de la Película Los Ocho más Odiados dirigida por Quentin Tarantino.

 

Comparte

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: