ECBC Radio | PROGRAMACIÓN
Personalidades

Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones murio a los 80 años.

Murió a la edad de 80 años el baterista de The Rolling Stones, Charlie Watt. En un comunicado emitido, en redes sociales, por parte de The Rolling Stones se informó: “Con una inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. El murió pacíficamente temprano el día de hoy en un hospital de Londres rodeado por su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los grandes bateristas de su generación. Amablemente atendemos la petición de privacidad y respeto en estos momentos difíciles que solicitan su familia, miembros del grupo y amigos cercanos”.

Hace unos meses atrás el músico, a quien recordamos siempre con su bateria Gretsch, se retiró, por motivos de salud, de The Rolling Stones cuando el grupo anunció las nuevas fechas por Estados Unidos de su gira No Filter, por lo cual el grupo informó que utilizarían a un nuevo baterista, Steve Jordan.

En su cuenta de twitter Ringo Starr escribió: Dios bendiga a Charlie Watts, te extrañaremos hombre. Paz y amor a su familia”. Mientras que Steve Van Zandt publicó: “¡Oh, no! Esto es terriblemente impactante. No sólo uno de los mejores bateristas en una de las mejores bandas de todos los tiempos, sino un caballero de caballeros. Él solo le dio al mundo del Rock una verdadera clase. El rock and roll lo extrañará profundamente. Somos significativamente menos sin él”.

En un video publicado en sus redes sociales, Paul McCartney expresó: “Muy triste por escuchar lo de Charlie Watts, el baterista de los Stones, un tipo agradable. Mucho amor a su familia y condolencia a los Stones. Charlie fue un fantástico baterista, amor. condolencias a Charlie, a su familia”.

Charlie Watts nació en Bloomsbury, Londres, el día 2 de junio de 1941. De joven comenzó a interesarse por la batería al escuchar la música jazz, sus padres le compraron ese instrumento. En el año de 1961 conoció a Alexis Korner que lo invitó a ser miembro del grupo Blues Incorporated, un año después tendría un encuentro con Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Brian Jones y fue en 1963 cuando tomó la decisión de ingresar a su grupo, quienes se convertirían en The Rolling Stones.

Con los Stones cosecharía grandes éxitos con 30 discos de estudio como 12×5, Aftermath, Out Of Our Heads, Let it Bleed, Sticky Fingers, Tattoo You (próximo a salir una edición de aniversario) y Steel Wheels entre otros. Los sencillos que salieron de estos discos se volvieron grandes éxitos como I Can´t Get No (Satisfaction), Brown Sugar, Angie, Wild Horses, Start Me Up y muchos más. Descanse en Paz Charlie Watts.

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos.

Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: