La canción “Beware My Love” de Paul McCartney incluida en el álbum Wings at the Speed of Sound (1976) tiene como mensaje el advertirle a la mujer que ama (o que tal vez amó). En ella el cantante ha estado suplicándole repetidamente que “tenga cuidado” con el hombre con el que ella está interesada o comenzando una nueva relación (ya que “te hundirá” y “te arrojará“).

Quizás el mensaje está orientado también a los oyentes desde el momento en el que leyeron el título de la canción. McCartney le está diciendo a la mujer que no sólo tenga cuidado con el hombre con el que pretende estar, sino al oyente se lo relata la canción como una fábula de advertencia. Además, el cantante casi parece amonestarse a sí mismo para tener cuidado con una mujer que tan casualmente le rompería el corazón.

Muchos también han visto en esta canción un mensaje oculto o una especie de moraleja para todos los que criticaron a Paul y su música al paso de los años al decir “Me tengo que ir, pero cuando yo ya no esté, dejaré mi mensaje en mi canción…”.

Como muchas canciones exitosas de Paul McCartney, “Beware My Love” está compuesta de varios elementos dispares. La canción comienza con una breve melodía de armonio seguida de una figura repetida de guitarra acústica. La versión del álbum se liga con la canción anterior: “She’s My Baby”, que se desvanece en la introducción del armonio. El ligar canciones es un recurso que Paul gusta mucho de utilizar en sus álbumes. La versión del sencillo de “Beware” comienza cuando la parte del armonio se desvanece en el riff de guitarra acústica.

 

Al inicio de la canción, Linda McCartney canta junto a Paul y Denny la introducción con sus voces en múltiples pistas, posteriormente Paul McCartney entra cantando la voz principal. A lo largo de la misma, el canto de Paul McCartney, así como la música, se intensifican hasta que alcanza su punto máximo con McCartney casi llorando en la línea: “¡No sé si pueda soportarlo más!”.

El mensaje de la canción también se suma en el sentido que al amar a alguien, es tal vez invitar a la angustia y nunca se sabe cuándo va a llegar la misma. “Tenga cuidado mi amigo”, entonces, no sólo con quien se ama (o el que ama), sino con su corazón. “Manténgalo bajo llave si quiere mantenerlo seguro”.

En general, “Beware My Love” advierte el riesgo de entrar o permanecer en una relación toxica dañina y potencialmente abusiva, instando a las personas a ser conscientes de los peligros y priorizar su propio bienestar.

“Beware My Love” ha sido elogiado por ser considerada por muchos como la única canción de verdadero rock en el álbum “Wings at the Speed of Sound”. Una obra que contiene principalmente baladas y canciones con influencia de música disco.

Al reseñar el álbum, el crítico de Allmusic, Stephen Thomas Erlewine, calificó a Beware My Love como “la canción mejor escrita aquí (en el álbum). Que pasa sin esfuerzo de armonías bañadas por el sol al hard rock”. Doug Pringle de The Montreal Gazette calificó la canción como “el único éxito rotundo del álbum”, y señaló que  “se construye desde un comienzo acústico suave hasta convertirse en la única canción verdaderamente eléctrica del álbum”.

error: Contenido protegido