Rock

Alice Cooper desde el aislamiento nos dice: No Te Rindas

La trayectoria musical de Alice Cooper a lo largo de todos estos años ha sido exitosa, pese a tener algunos altibajos como todos los músicos. Es uno de los grandes showman que ha dado el rock y el cual recientemente ha publicado un sencillo llamado Don´t Give Up. Un tema que hace referencia al aislamiento que se vive en los momentos de cuarentena.

A principios de mayo el músico invitó, a través de las redes sociales, a sus seguidores a participar en un video en el cual él aparece con los integrantes de su grupo (por separado debido a la cuarentena y unidos por la tecnología) grabando el tema. Alrededor de 20 mil fans respondieron al llamado mostrando pancartas, en fotografías, que mostraban frases de la canción.

La carrera de Alice Cooper comenzó a mediados de los sesenta cuando el joven Vincent Furnier (nombre real del rockero nacido en Detroit, Michigan en 1945) hijo de un predicador formó una banda llamada The Earwigs en Phoenix, Arizona, en el año de 1966, integrado por Glen Buxton (guitarra) Michael Bruce (guitarra), Neal Smith (batería) y Dennis Dunaway (bajo). Posteriormente el grupo cambió de nombres a The Spiders y The Nazz.

Aquí dos hechos curiosos, el primero de ellos es que el grupo decidió cambiar su nombre a Alice Cooper presuntamente después de utilizar una tabla Ouija, en donde el espíritu de una niña, llamada Alice Cooper, se hizo presente durante la invocación. El segundo es que en un principio la agrupación se llamaba como la niña fantasma, pero el público sólo identificaba al vocalista con ese nombre, situación que con el tiempo llegó a molestar a los miembros de la banda y para evitarse problemas judiciales con ellos, al iniciar una carrera solista, Vincent Furnier se cambió el nombre legalmente a Alice Cooper en 1975.

El grupo se mudó a Los Angeles en donde consiguió un contrato discográfico con Straight Records, propiedad de Frank Zappa, con quienes editaron dos álbumes Pretties For You (1969) y Easy Nation (1970) con los cuales lograron un mediano éxito, por lo que regresaron a Detroit y ahí se hicieron de una muy buena reputación con sus shows en vivo, los cuales manejaban el uso de la teatralidad macabra. En 1971 editaron Love It To Death (1971) el cual fue producido por Bob Ezrin. Posteriomente llegaron discos como Killers (1971) y School´s Out(1972) del cual se desprendió el sencillo del mismo nombre que se colocó en el lugar número uno en las listas de popularidad en Gran Bretaña.

Su mayor éxito llegó en 1973 con Billion Dollar Babies con el que consiguieron la posición número uno en los charts de ambos continente. Con este álbum Alice Cooper se embarcó una una larga gira la cual trajo muchas satisfacciones. Después del tour la crítica especializada afirmó que el siguiente disco, Muscle Of Love, había perdido la chispa inicial del grupo.

Por su parte Alice Cooper inició su carrera como solista con el álbum conceptual Welcome To My Nightmare (1975). De ahí le siguieron discos como Alice Copper Goes To Hell (1976) que tuvo muy buena recepción y después cayó en un bache creativo del cual salió en 1989 con la obra Trash (con el sencillo Poison) le siguió Hey Stoopid (1991), Dragontown (2001) y Welcome 2 My Nightmare (2011) entre otros más.

En la actualidad Alice Cooper ha participado en distintos proyectos musicales como el del grupo de estrellas llamado Hollywood Vampires integrado por el actor Johnny Depp y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry (además de otros músicos invitados). El grupo le rindió tributo a músico de Rock fallecidas en dos álbumes uno publicado en 2015 en su mayoría covers y el otro en 2019 bajo el título Raise el cual contiene más canciones originales que el anterior. Dos obra con buenos temas propios (The Last Vampire, Raise The Dead, I Want My  Now) y covers a canciones clásicas del género como My Generation (The Who), Whole Lotta Love (Led Zeppelin), Come and Get It (Badfinger), Heroes (David Bowie), You Can´t Put Your Arms Around a Memory (Johnny Thunders) y Cold Turkey (John Lennon) entre otras. Además de que en 2019 publicó un EP, Breadcrumps, como un homenaje a las bandas de Rock Garage de su ciudad natal, Detroit.

Actualmente el músico está trabajando en un nuevo álbum y participó en una iniciativa junto a Dave Ellefson de Megadeth en contra del Coronavirus, en la cual participaron rockeros de renombre como Charlie Benante de Anthrax, Troy Sanders de Mastodon y Rob Caggiano de Vobeat. Así mismo Alice Cooper grabó junto a músicos importantes (como Klaus Meine vocalista de Scorpions, Alan Parsons, Robert Mason de Warrant y Fiona Flanagan entre otros más) el tema del grupo Winger, Better Days Comin´.

Don´t Give Up es la nueva canción de Alice Cooper en solidaridad con las personas enclaustradas en la cuarentena a causa del Covid-19. Un tema producido por Bob Ezrin con el que Cooper habla a sus fans desde el aislamiento en su hogar, un tema en el cual pide permanecer fuertes, con la cabeza en alto, luchar juntos y no rendirnos.

Comparte

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Geral Rosales

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: