ECB NEWS

Falleció Pete Shotton, amigo cercano de John Lennon

Pete Shotton, quien fuera unos de los mejores amigos de la infancia de John Lennon, falleció el día de hoy a los 75 años a causa de un infarto ocurrido en su hogar en Knutsford, Cheshire, así lo informó el medio británico Liverpool Echo.

Pete Shotton, nacido en Liverpool el 4 de agosto de 1941, conoció a John Lennon durante su infancia y adolescencia cuando los dos asistían a las escuelas Dovedale Infant Scool y Quarry Bank Grammar en donde ambos se metían en problemas por su actitud inquieta. Esto los llevó a entablar una fuerte amistad con lo que se volvieron inseparables e incluso fueron conocidos en aquel momento como Shennon y Lotton.

Posteriormente en 1957, Lennon lo invitó a formar parte de su grupo The Quarrymen, en donde Shotton tocaba la tabla de lavar (washboard). Pete decidió abandonar al grupo, además de su falta de interés en los ensayos otro hecho que lo hizo tomar esa decisión fue la entrada a la banda de un joven llamado Paul McCartney.

Con el tiempo Pete Shotton, con el apoyo de su mejor amigo John Lennon, se volvió el dueño de un supermercado en Hayling Island, que se ubica en la costa sur de Inglaterra, en el barrio de Havant del condado de Hampshire, cerca de Portmouth. Con esto se convirtió un exitoso empresario quien después abriría una renombrada cadena de restaurantes llamada Fatty Arbuckle’s la cual vendió a principios del año 2000.

Se cuenta que Shotton se regodeaba al presumir que era uno de los afortunados que podían ingresar a los estudios de Abbey Road mientras The Beatles estaban trabajando. Su nieto Phillip Gouldbourn comentó que “una de las cosas de las que se sentía orgulloso era que en esos tiempos, fuera de The Beatles, el productor, los ingenieros y técnicos, él era una de las pocas personas a las que se le permitía estar con el grupo mientras se encontraban grabando”. Gouldbourn agregó que la cercanía entre Lennon y Shotton terminó al momento en que Yoko Ono entró a escena. “Ella lo convirtió de una estrella pop a un artista y eso él lo respetó por lo que decidió tomar el asiento trasero”.

Pete, quien tuvo un hijo, un hijastro y dos nietos, además narraba que él ayudó a escribir a su famoso amigo algunas de las canciones del cuarteto de Liverpool. Una de las que se decía co autor (claro que sin recibir crédito) fue I’m The Walrus. Shotton, quien también fuera coautor del libro The Beatles, Lennon and Me, junto con Nicholas Schaffner, contó que en una ocasión John le preguntó por una rima que solían decir en el patio de la escuela durante el recreo, él le recordó que era “ Yellow matter custard, green slop pie, all mixed together with a dead dog´s eye, slap it on the butty, 10 foot thick, then wash it all down with a cup of cold sick”. John, con esto, tomó parte de esa letra para su célebre canción de 1967 aparecida en el álbum Magical Mystery Tour.

Bill Harry, fundador del periódico Mersey Beat, y también conocido de Lennon aseguró que “Pete fue el más cercano amigo que John pudo tener. John respetaba a Pete, porque él era un poco como Lennon – sarcástico y temperamental – Pete aconsejaba a John en muchas cosas y su amistad duró más allá del colegio a lo largo de los sesentas. Por lo que se, ellos se encontraron en Nueva York en los setentas”. El periodista añadió, “John lo colocó en el camino de los negocios y Pete, quien tenía una personalidad muy activa, se convirtió en un exitoso hombre de negocios”.

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Las tazas de ECB

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?

%d bloggers like this: