Reseñas Ringo Starr

What´s My Name, Ringo Starr se mantiene en el juego

Ringo Starr ha regresado con un nuevo disco al que ha llamado What´s My Name  su obra de estudio número veinte en 49 años de carrera solista. A lo largo del tiempo la historia discográfica de Ringo ha pasado por muchos altibajos, varios de sus álbumes han sido vilipendiados por los especialistas en música y por el público en general, pero quizá desde Vertical Man (1998) el ex Beatle ha mantenido constancia y calidad en cada lanzamiento. Además él ha sabido juntarse con músicos y compositores importantes, dentro del rock, quienes le han dado una pequeña o gran ayuda a su amigo.

Así como en su anterior plato Give More Love (2017, https://elcirculobeatle.com/ringo-starr-give-more-love-la-frescura-del-rock-optimista)  de nueva cuenta vuelven a participar músicos invitados de la talla de su concuño el guitarrista Joe Walsh, Steve Lukather, Dave Stewart y Paul McCartney entre otros. De los diez cortes que contiene el álbum, en siete Ringo aparece como coautor y productor de las canciones, así como dos covers y por supuesto la canción What´s My Name que fue compuesta por Colin Hay, quien fuera vocalista de Men At Work y que es parte importante de la All Starr Band.

Con respecto al título del álbum Starr explicó, en una entrevista concedida al periódico New York Post , que todo surgió de los conciertos que ha dado con su agrupación de músicos famosos. “Sucedió hace años. Me iba por una o dos canciones a la mitad del show, luego regresaba y presentaba a la banda. Al final de eso, decía: Bueno, así que no me siento excluido, ¿cómo me llamo? Y la audiencia se une y dice: ¡Ringo!”

What´s My Name abre con el tema Gotta Get Up To Get Down, una composición de Joe Walsh (que también interviene con su voz) y Ringo, un pieza que nos recuerda a esas viejas canciones setenteras llenas de fuerza con buenos solos de guitarra como aquellas que incluyó en álbumes como Ringo (1973) o Good Night Vienna (1974). Y sin perder esa energía inicial el segundo corte It´s Not Love That You Want, en colaboración con Dave Stewart, mantiene ese rock pop con un ritmo hecho para bailar. Lo mismo pasa con canciones como Life Is Good, Send Love Spread Peace, Thank God For Music y Better Days que nos demuestran que a sus 79 años Ringo Starr aún se mantiene con fuerza en el rock. Por otra parte Ringo toca la batería en todas las canciones y  reafirma que es uno de los mejores bateristas que ha dado la música. También incluye un cover, en donde utiliza el efecto de auto-tune, de la clásica Money (That´s What I Want) original de Janie Bradford y Berry Gordy, que en su momento The Beatles también interpretaron.

Podemos afirmar que Ringo Starr desde hace tiempo ha entrado en una zona de confort en cada disco que publica, que es un artista que no arriesga y se ha dedicado a grabar solamente ciertos géneros musicales, realmente esto no tiene nada de malo, el músico sabe de sus limitaciones pero también de sus fortalezas las cuales ha sabido explotar y lo tienen aún vigente. Paul McCartney participó en la canción Grow Old With Me, una bella composición (existente sólo en versión demo) de John Lennon que tuvimos la oportunidad de escuchar en el álbum Milk and Honey (1984) y posteriormente con un arreglo de cuerdas hecho por George Martin para el box set John Lennon Anthology de 1998.

En la misma entrevista con el New York Post, le preguntaron a Ringo qué sintió al grabar la canción de Lennon, él respondió: “Fue emotivo, pero no desalentador. Amo a John y. . . Decidí que me encantaba esa canción, y comencé a producirla y armarla. Y luego pensé: Bueno, el único bajista que necesito en esta pista sería Paul. Y luego, cuando Jack (Douglas) estaba bajando la sección de cuerdas, escucho una referencia a George (Harrison). Entonces es realmente como, de una manera extraña, estamos todos allí. Eso me hizo sentir bien”.

Grow Old With Me fue la segunda canción que se promovió del álbum, en ella encontramos una melodía bien arreglada por el legendario ingeniero de audio y productor Jack Douglas, quien trabajó con John Lennon en los discos Double Fantasy (1980) y Milk and Honey (1984), pero sin duda se tendría que poner mucha atención a ésta para poder ubicar la referencia a George Harrison de la que habla Ringo. Aunque si duda Douglas es toda una autoridad produciendo disco de rock y este trabajo de ex Beatle no es la excepción y entrega un buen arreglo.

La composición de Colin Hay, What´s My Name, hace referencia a la carrera musical de Ringo, nos habla de Lennon y McCartney en los bares de Hamburgo, las canciones en mono y estéreo, el llegar a los primeros lugares de popularidad, pero más adelante nos dice que nada permanece igual y aún así Ringo continua en el juego. Efectivamente Ringo Starr sigue es este juego de la fama en donde puede disfrutar haciendo lo que sabe hacer, una música rock agradable y deleitar a sus seguidores al entregarse en cada concierto que ofrece.

🔥94

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

David Casarrubias

Geral Rosales

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

LO PUBLICADO

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: