Hola amigos del mejor sitio web dedicado a The Beatles y a la música en general, sean bienvenidos y gracias por tomarse un momento para seguirnos en nuestras publicaciones.

Entrando en materia, les platico que no tengo la intención de hacer una crítica cinematográfica ya que no tengo la formación requerida para realizarla, así que solo diré mis impresiones como un aficionado promedio a las películas y que me guía únicamente mi personal gusto.

Alerta de spoiler.

Lo primero que les diré es que me gustó mucho la premisa del argumento, aunque quizá para muchas personas la peli tuvo algunos huecos que necesitaban ser llenados para dar un redondeo a la historia, ¿Por qué no hay cigarrillos? O ¿Por qué no hay Coca Cola? O ¿Por qué The Rolling Stones si siguieron en esa línea de tiempo y The Beatles como grupo no?

Bueno, para los aficionados a los géneros de Sci-Fi o de terror en el cine (como servidor) una condición infaltable para poder disfrutar o sufrir (según el caso) es desconectar momentáneamente la parte crítica del cerebro y dejarnos llevar por el argumento o las actuaciones o incluso los efectos especiales que refuerzan la ilusión.

No es el caso en la película de la cual me ocupo ya que es una comedia rosa de principio a fin con un leve toque de fantasía, me gusta la parte inclusiva en la relación romance-no romance entre los protagonistas, los personajes secundarios fueron cumplidores y oportunos en sus participaciones, quizá. La parte de profundidad en la peli, es el dilema moral del personaje interpretado por Himesh Patel , primero cuando después de ser un músico sin fortuna un evento único lo pone en la posición, yo digo privilegiada, de ser el único habitante de la Tierra que recuerda la monumental obra de The Beatles, con el plus de poderla interpretar también.

Y yo digo, ¿Quién en esas circunstancias no lo aprovecharía? Y con ello volverse una celebridad internacional probando las mieles del éxito que hasta ese momento lo habían eludido. Creo que no habría alguien que resistiera la tentación.

Pero… con la óptica de la moralidad anglosajona de hacer lo correcto sin importar el costo personal (que nos hace mucha falta a nosotros como Hispanoamericanos) se comienza a desarrollar el conflicto interno de Jack Malik que desemboca en un desenlace que corrió el riesgo de presentar a un personaje querido que creímos que no había existido, y que le da al protagonista el valor para renunciar a muchas cosas entre ellas el éxito y el reconocimiento a nivel mundial para hacer lo correcto obteniendo como recompensa el amor y una estabilidad de conciencia.

Como comedia romántica me parece buena, además la premisa del argumento es irresistible para los fans del Cuarteto de Liverpool y para los creyentes en el Multiverso no nos parece descabellada de ninguna forma, por que quien sabe si en una realidad alterna esto haya o esté sucediendo.

Es muy recomendable para nosotros los fans de hueso colorado y para aquellos adictos a las comedias del corazón, le doy dos pulgares arriba y una cubeta de palomitas para una tarde con la pareja o los amigos en sábado.

Espero que les guste cuando la vean y me disculpo por los spoilers. Hasta la siguiente entrega y pórtense bien, ¡Bye!

error: Contenido protegido