Vic Insomnia nos comparte su disco Onírica

La escena musical de Argentina es una efervescencia constante como pocas, con artistas de todos lados, desde los clásicos que conocemos, hasta generaciones recientes, con artistas muy conocidos en este lado del continente, pero al fondo, hay un panorama abundante de talentos emergentes que ahora con las facilidades de la comunicación actual es posible  saber de ellos y su obra, que podemos decir que hay joyas inesperadas.

Entre los descubrimientos, está un personaje singular, encantador y sensible como lo es Vic Insomnia (o tambien Victoria). Odontóloga de profesión, es alguien que transmite algo especial y auténtico. Después de su paso por otros proyectos, es desde el 2013 que decide ser solista, teniendo como uno de sus objetivos, crear experiencias y emociones en el escenario, ya sea con la guitarra eléctrica o la acústica.  Es en el 2018 cuando lanza su primer disco llamado Dulce y Distorsionada, donde deja clara su vocación de contar historias, mientras que en 2021, lanzó su primer libro llamado La Pequeña Victoria Ilustrada, un libro en donde plasma experiencias propias y también las que puedan ayudar a otros en estos tiempos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En estos meses, ha lanzado su segundo disco, el que lleva por título Onírica, el que ella describe como dos mundos distintos entre sí en lo musical, mientras que en lo lírico, habla del autocuidado y el trato delicado hacia los demás. El tema, que abre con una guitarra en tono bajo presente, es Mi Premio, donde lo primero que hace se presenta ella y bueno, ella es feliz de ganar por estar aquí, pero…¿en donde esta su premio? Complot en medio de samples, habla de un tema común, que es el perro del vecino, en un arreglo suave, plantea el que los ladridos la tenían al borde, pero al final llegan a un acuerdo, aquí lo interesante es que la canción fue hecha en un punto de quiebre, es un cuento detallado y al final, divertido.

En Glaciares y Pinguinos, su tono de voz cambia en un entorno electroacústico y describe otro sueño, mientras que Onírica, que le da título al disco, es un dream pop instrumental que define el concepto de la grabación. El  siguiente tema es Los Lunes, y una vez más, recurre a lo cotidiano, en este caso, una historia sobre sus clases de guitarra y las sensaciones alrededor de ello y una vez más, muestra que su lado más humano y vulnerable, el que comparte con nosotros en este viaje sonoro.

En medio de aplausos y guitarras, Me Olvide que habla de cuidarse y quererse, mientras que Se Me Duerme La Mano, una vez más habla de ella y su guitarra, de cómo los nervios llegan y actúan en ella, pero es bueno continuar, es un tema encantador. Por último, Irse es una reflexión de autocuidado ante el maltrato.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es un disco que fluye rápido, que repito, logra ella una conexión con su mundo de sueños y vivencias, las que plasma de una forma sencilla…es un disco que vale la pena repetir una y otra vez para descubrir detalles escondidos y fascinantes. Cabe mencionar que hoy mismo, esta grabación será celebrada en una gran fiesta con amigos y seguidores en Buenos Aires. Les comparto la conversación que tuvimos hace unos días.

El disco fue producido y maquetado en Polita Records. Grabado, producido y mezclado por Orestes Di Vruno  (De Trueno, Toro) en Estudio Santa Marta. Masterizado por Marcelo Suraniti en Martillo Estudio y distribuido digitalmente por Otra Cepa Estudio y Altafonte Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=DpyuidzSM-I

Comparte

José Ángel Rincón

Tijuana, BC. Melómano y participante en la escena tijuanense desde 1994 con múltiples proyectos propios, entre ellos, En Tijuana Hay Rock, Presente: Tijuana Rock And Roll 80-16 y Friday Night Border Crossing, además de varias colaboraciones en medios y plataformas. Disfruta mucho descubrir música nueva, le apasionan la crónica histórica y los datos, así como el podcast.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido
A %d blogueros les gusta esto: