Balada romántica Personalidades

Tres Long Play perfectos que conquistaron los hogares mexicanos

Muchos heredamos la música de nuestros padres desde niños, a los que nos tocó vivir los años 80´s  recordamos  canciones románticas, sobre todo las que inconscientemente cantábamos, quizás de tanto de escucharlas, éxitos tan trascendentales, que lograron  la difícil tarea de captar la atención  tal vez sin saber siquiera, lo que estábamos cantando.

“En realidad, escribo ahondando en el personaje como si fuera el protagonista de una novela y me adentro en situaciones que pueden suceder o han sucedido”… expresó en alguna ocasión el compositor español  Manuel Alejandro  el “biógrafo”  de los intérpretes y de quien por lo menos hemos cantado alguna vez una de sus canciones.

Los hogares mexicanos rindieron pleitesía a Manuel Alejandro, compositor, arreglista, productor musical y cantante español por sus composiciones en tres long play que bien se pudiera decir  “Lords Perfects” (LPs)   “Íntimamente” de Emmanuel,  “Dueño de nada” de José Luis Rodríguez  “El Puma”  y “Secretos” de José José.

Íntimamente (1980)

Este disco se convirtió en el cuarto álbum grabado por Emmanuel, fue grabado en Madrid, España bajo la dirección del compositor español Manuel Alejandro, quien es co-autor de todos los temas junto con Ana Magdalena y uno con David Beigbeder.

Esta producción  hasta hoy es la más vendida en la carrera del cantante, quien en diferentes entrevistas  asegura haber vendido más de siete millones  lo que significó su despegue definitivo en su carrera además de que todos los temas de este disco fueron sencillos promocionales y temas número 1 en los sitios de popularidad.

Canciones: Insoportablemente bella, El día que puedas, Esa triste guitarra, Quiero dormir cansado, Caprichosa María, Todo se derrumbó dentro de mí, Con olor a hierba, Este terco corazón, Eso era la vida ,Tengo mucho que aprender de ti.

Dueño de nada (1982)

Se convirtió álbum  número 14  de José Luis Rodríguez “El Puma”, cantante venezolano   grabado  en Madrid, España  bajo  la supervisión  por del compositor y productor musical  Manuel Alejandro y co-producido por Ana Magdalena además de uno con David Beigbeder y una composición del mismo  José Luis.

Este disco lo proyecto en todo el mundo recibiendo muy buenas críticas, el nombre de la balada que da el nombre al álbum se convierte en un tema representativo del cantante, tuvo tal demanda que se grabó una versión en portugués para la filial brasileña de CBS.

 Canciones: Dueño de nada, Si a veces hablo de ti, Te conozco desde siempre, Hay muchas cosas que me gustan de ti, Te propongo separarnos, Un toque de locura, Volvamos a casa, Hay que quererte mucho, Pajarillo, Querida.

Secretos (1983)

Fue el álbum número 19 de José José  siendo la primera ocasión  que graba bajo la dirección musical del  Manuel Alejandro, autor de todos los temas en coautoría con Ana Magdalena  y participación de María Alejandra en algunos temas y fue grabado en Madrid, España.

El álbum logró vender más de 2 millones de copias en las primeras semanas de su lanzamiento y hasta hoy son más de 20 millones de discos vendidos, que lo convierte en el disco más vendido de la historia de México, lo que le  mereció al príncipe de la canción 22 discos de oro y platino por sus altas ventas.

Canciones: Lo dudo, El amor acaba, Voy a llenarte toda, Cuando vayas conmigo, Entre ella y tú, Lagrimas, He renunciado a ti, Quiero perderme contigo, Esta noche te voy a estrenar, A esa.

Artistas de la talla de Jeanette, Raphael,  Massiel, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Los Panchos, Roberto Carlos,  Alejandro Sanz, Luis Miguel entre otros, han trabajado con Manuel Alejandro, sin embargo  Emmanuel, José Luis Rodríguez y José José se quedaron en los hogares mexicanos con estos discos  y generaciones crecimos escuchándolos y hoy son  joyas musicales que viven en nuestra colección  de invaluables recuerdos.

De  “Íntimamente” de Emmanuel,  “Dueño de nada” de José Luis Rodríguez  “El Puma”  y “Secretos” de José José  ¿Cúal es tu favorito?

 

 

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos.

Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: