Al asistir a un concierto de rock, o de cualquier otro género, se da una comunión entre el artista o grupo y el público, una manifestación de energía que va en ambas direcciones que nos hace sentir alegría manifestándose en bailes, brincos y gritos, por supuesto que esto se pudo apreciar y disfrutar en el concierto de The Killers en la Ciudad de México, en donde los originarios de Las Vegas ofrecieron un show inolvidable que demostró que el rock sigue vivo y provocó ese sentimiento de júbilo en los espectadores que tuvimos la suerte de verlos en su paso por México.

The Killers cuentan con una carrera musical que inició en la primera parte del siglo XXI. Su formación como agrupación se dio en el año 2001, al obtener notoriedad tocando en pequeños clubes obtuvieron un contrato discográfico con lo que publicaron su primer álbum, en 2004 llamado Hot Fuss, el cual llamó la atención del público y de los medios por lo que se colocó entre los primeros diez lugares del listado Billboard en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido alcanzó la primera posición en los charts. Este primer disco del grupo contenía un rock agradable, herencia de grandes grupos como Oasis, Bruce Springsteen, Tom Petty, U2 o David Bowie, que ofreció temas como Jenny Was a Friend Of Mine, Somebody Told Me, All These Things That I´ve Done y Mr. Brightside, asimismo exploraban estilos que iban del folk hasta el sonido conocido como Americana.

Actualmente la banda cuenta con siete producciones discográficas en estudio, las mismas que le han dado varias canciones que se han vuelto éxitos y han puesto a The Killers como uno de los grupos favoritos en el ámbito del rock. Además a través de cada álbum también podemos apreciar su madurez como músicos, en donde igualmente han cambiado de integrantes, con obras como Day and Age (2008), Imploding The Mirage (2020) o Pressure Machine (2021). En este 2024 celebran 20 años del lanzamiento de su primer larga duración y el grupo lanzó una obra recopilatoria llamada Rebel Diamonds con éxitos y algunas piezas desconocidas. Este plato fue el pretexto perfecto para llevar a The Killers de gira, la misma que llegó a México para presentarse en algunas ciudades (Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Querétaro) en donde ofrecieron una serie de conciertos que resultaron estupendos y nos mostraron la gran calidad que tienen al tocar en vivo.

Para cuando The Killers se presentaron en el Estadio GNP, el 5 de octubre del 2024, venían de su show en la ciudad de Guadalajara, en el cual dieron un show que sorprendió al público asistente. Ahora en la Ciudad de México en una noche fresca en donde la amenaza de lluvia fue constante (y que en algún momento se hizo presente durante la actuación de la banda británica Franz Ferdinand, quienes merecen una mención aparte), pero curiosamente en el recital de The Killers el dios de la lluvia Tláloc permitió que Brandon Flowers y compañía dieran un concierto lleno de emotividad con un repertorio de 21 canciones.

De manera puntual el espectáculo inició a las nueve de la noche, luego de la introducción los miembros del grupo fueron entrando al escenario para comenzar con los acordes del éxito Read My Mind, con lo que recibieron una gran ovación y sin perder la energía continuaron con Somebody Told Me, Spaceman, Jenny Was a Friend of Mine y Smile Like You Mean It que son grandes hits de la banda.  Brandon Flowers se presentó como el anfitrión de la noche; el maestro de ceremonias que junto al baterista Ronnie Vanucci Jr., los guitarristas Ted Sablay y Taylor Milne, el bajo de Jake Blanton, los teclados de Robbie Connolly y los coros de Miranda Joan, Erica Canales y Nicky Egan, hacen de la noche un momento que será imborrable en los recuerdos de los presentes en el Estadio GNP, los cuales corearon cada uno de los temas que se han vuelto importantes en sus vidas.

El espectáculo en general nos ofreció una mezcla de esos grandes hits con algunas piezas de las llamadas deep cuts de sus álbumes y que merecen ser interpretados. Shot At The Night, Running Towards a Place, On Top, la bella A Dustland Fairy Tale, que la fusionan con Be Still, hacen que el entusiasmo estalle en el estadio, sin dejar un momento para la calma. Tal parece que The Killers no quieren dejar de sorprender a la audiencia, reciben aplausos, gritos y la energía en el ambiente no cesa en ningún momento. Runaways,  All These Things That I´ve Done, When We Were Young y Caution dan cierre apoteósico a un concierto que aún tiene algunos temas más para ofrecernos esa noche.

Después del encore regresan con Your Side Of Town, que sólo apareció como sencillo y se recopiló en el Rebel Diamonds, así como la hermosa canción Boy que se incorpora al cover a  A Little Respect de Erasure. El final se acerca y nadie quiere dejar de cantar, aplaudir, brincar o gritar, The Killers se han entregado al cien por ciento, el rostro de satisfacción de Brandon Flowers se aprecia en las enormes pantallas laterales del escenario. Human seguida de Mr. Brigthside dan por terminado un concierto que ha dejado huella en sus seguidores, en los extraños y curiosos que han llenado el inmueble con una capacidad aproximada de 50 mil personas. Y ahora si es tiempo de que una fuerte lluvia caiga en el lugar para que limpie y bautice una noche fabulosa, una noche que ha sido satisfactoria y que nos ha renovado el alma y nos ha llenado de un espíritu rockero.

error: Contenido protegido