Semana Temática - Música para bailar en la cuarentena

Si te sientes triste… ¡Baila!

Querido lector de El Círculo Beatle, esta vez vuelve la Semana Temática y qué mejor que con el tema Canciones que me hacen bailar, considero que existe una enorme lista que cada uno tenemos de temas que nos hacen mover las caderas.

Entiendo que son tiempos difíciles, pero con tanta saturación de cosas malas considero que hemos perdido lo esencial que ha unido a los seres humanos, el baile. Lo comentaba en su columna de ayer mi compañero Miguel Brito, por eso no voy a ser reiterativo en la cuestión histórica.

En estos momentos de incertidumbre y una tristeza colectiva quiero transmitir un poco de felicidad a las personas, espero que al escuchar las canciones que enlisto puedas tener una sonrisa en tu rostro y te dispongas a bailar.

Con estas canciones quiero que recuerdes tu pasado, cuando las bailabas en las discotecas, cuando escuchabas la radio y querías saber quien la cantaba, cuando ibas a una fiesta y veías a la chica o chico que siempre te gustó, la está bailando y te quieres acercar.

Esta vez les voy a compartir algunas de mis canciones con las que no puedo dejar de bailar.

You Make My Dreams de Daryl Hall & John Oates

El dúo estadounidense de blue eyed soul, Hall & Oates nos trae una canción que aparte de hacernos mover el cuerpo nos pondrá de buen humor, recomiendo ampliamente ponerla para comenzar el dia.

La revista Billboard los colocó en la posición número diecisiete de su lista 100 más grandes artistas de todos los tiempos.

La agrupación tuvo muchos éxitos después de 1980, la canción que expongo es la que a mi me hace estar feliz pero ha muchas otras con las que puedes bailar al ritmo de los 80’s. El dúo también cuenta con la canción Maneater, esta es la más representativa de la banda y al escucharla podrás sentir la música por todo tu cuerpo para no parar de bailar y ser feliz.

Rhythm of the Night de Corona

Hacemos un salto a los años noventa, las discotecas estaban a reventar, todos querían bailar al ritmo de la noche, una canción pegajosa en la que tus mejores pasos de baile serán los protagonistas.

Seguro mas de uno recuerda estar bailando con sus amigos y siendo felices, no existía una sensación como aquella en la que bailas y luego existes.

Lo mejor de esta época es que no hay pasos correctos, uno se debe de dejar ir  y ser feliz; las competencias de baile eran muy sanas y la diversidad de pasos ponían feliz a cualquiera.

Esta cancion me hace sirve para hacer ejercicio, lo recomiendo ampliamente para bailar con una sonrisa y quemar algunas calorías.

¡No le temas a bailar al ritmo de la noche!

This Charming Man de The Smiths

En una lista de canciones no puede faltar esta banda originaria de Inglaterra  aunque la agrupación siempre hace referencia a temas tristes o melancólicos, hoy les comparto esta canción que hará que imiten los movimientos de Morrissey.

Considero que esta es una canción que se puede bailar solo ya que a algunas personas les cuesta trabajo bailar en público, es algo que se va desarrollando con el tiempo. En los años 80`s no todo era música disco, el rock alternativo igual podía bailarse.

Esta es una de esas canciones con las que sentirás la música y los movimientos serán muy naturales. De igual forma esta canción hará que tengas una sonrisa en la cara, demostrando que no todo lo que hace The Smiths tiene tintes de tristeza.

No quisiera terminar de hablar de canciones que nos hacen felices mientras bailamos, los dejo con algunas menciones honoríficas que considero son joyas listas para bailar.

Wake Me Up Before You Go-Go de Wham!

Otro dúo nos sigue provocando ganas de bailar hasta estos días, una canción con la que vas a aplaudir, reir y bailar, la tristeza debe de ser algo olvidable para esta cuarentena si se tiene a George Michael en cualquier presentación.

Take On Me de a-ha 

La banda originaria de noruega no se puede quedar atrás con este ritmo ochentero, con esta no solo vas a bailar y reír, cantaras como nunca y te moverás al ritmo del sintetizador, entre más loco el pase de baile más innovador resulta.

Karma Chameleon de Culture Club 

Una canción que también puedes cantar con la felicidad como bandera, con tintes de esperanza también es una buena canción que agregar a tu lista para mover el bote. Culture Club encabeza las listas de las canciones más memorables de pop en los 80’s, que la timidez no te consuma, baila.

Estas son algunas canciones con las que vas a bailar y ser feliz, recomiendo que las pongas mientras haces el aseo en tu casa, o al lavar el jardín, mientras se baña a la mascota o el automóvil.

Entiendo que la situación puede parecer difícil pero muchos de estos artistas nos han enseñado que a pesar de la adversidad siempre hay una luz al final del camino que te remite a la paz

Los invito a ser creativos, disfruten estas canciones con su familia y a la distancia con sus amigos, hoy en día la tecnología nos une cada vez más, hagan concursos de baile mediante una videollamada y recuerden momentos felices, no tardamos en volver a gritar y disfrutar de la música con las personas que queremos.

Muchas gracias  espero que estas recomendaciones hayan sido de tu agrado, te invito a compartir tu lista de canciones que te hagan bailar y sobre todo ser feliz, estaré contento de leerlas y saber lo que te trasmiten, ten la libertad de compartirlo en los comentarios.

 

Comparte

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LIZBETH GÓMORA

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: