Rock alternativo

Si la vida te da un árbol de limones.

En 1995 salió Lemon Tree, una canción agradable al oído y algo pegadiza que un año más tarde alcanzaría un éxito mundial.

El sencillo alcanzó el número 26 en las listas británicas​ y el primer lugar de las listas alemanas e irlandesas.

Mientras la canción tomaba fuerza mucha gente la relacionaba con géneros o bandas como The Beatles. Era lógico que las personas tuvieran este pensamiento, aunque no se tratara de algo idéntico.

Esta canción se puede describir como muy sencilla en la melodía y una letra fácil de aprender; el tema que toca es sobre una persona solitaria que podría utilizar su tiempo para hacer muchas cosas, pero lo que hace es buscar respuestas, al final lo que ve es un limonero amarillo.

La canción no habla de algo complejo, puede pasar como una canción de El cuarteto de Liverpool en algunas de sus etapas, pero ya dijimos que no es así, ellos no la compusieron ni tuvieron nada que ver.

Lo que es verdad es que la banda detrás de la canción tuvo una inspiración en la música de The Beatles, su primer disco fue dedicado a John Lennon.

Fool´s Garden es el nombre de la agrupación alemana que compuso esta canción. Esta surgió en 1991, sus integrantes son Peter Freudenthaler, Volker Hinkel, Thomas Mangold, Roland Röhl y Ralf Wochele.

Peter menciona que escribió la canción un domingo mientras esperaba a su novia.

Las leyendas urbanas no pueden faltar y una de ellas habla sobre la muerte de la novia de Peter en un accidente automovilístico al estrellarse contra un limonero, esto dotaría de un sentido diferente a la canción, pero esto no se confirmó.

La banda originaria de Pforzheim, Alemania, sigue activa hasta 2019 y a lo largo de los años cuenta con diez álbumes, pero sin duda el éxito más grande ha sido Lemon Tree.

La banda hizo un cover de Martha my dear de The Beatles para el disco Go and ask Peggy for the principal thing; mientras que en vivo tocan algo de bandas como The Who.

El propio Peter Freudenthaler menciona que: “La canción fue exitosa en casi todos los lugares del mundo, ¿por qué deberíamos negar esta parte importante de nuestra carrera? Tocamos música, damos conciertos y bien podemos ganarnos la vida… ¿qué más podríamos desear?”.

Sin duda Lemon Tree es una canción que alcanzó el éxito en todo el mundo y gracias a eso Fool´s Garden lleva casi treinta años activa. Dicha banda merece un reconocimiento mayor, mientras ellos siguen haciendo homenaje a las bandas que los inspiraron dentro del rock.

Una banda que puede ser considerada de un solo éxito, con un sencillo que se hizo parte de la cultura musical sin pasar desapercibido, ellos han manejado de manera adecuada dicho reconocimiento mundial por lo que hoy en día Lemon Tree sigue sonando.

🔥105

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

David Casarrubias

Geral Rosales

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

LO PUBLICADO

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: