Fue una sesión especial.
Por primera vez, una mujer fue reclutada participar en una grabación de ellos y, por si fuera poco lo anterior, los arreglos orquestales no corrieron a cargo de George Martin sino del productor Michael George Farr (Mike Leander).
The Beatles no tocaron instrumento alguno en ella y ni siquiera participaron en su totalidad. La grabación incluyó sólo las voces de Paul y John habiéndose encargado este último de los coros y de la parte de la letra en donde se habla del padre y la madre de Melanie Coe, la protagonista de la historia.
Melanie Coe, de 17 años, en la foto que apareció en un periódico de Londres en 1967
Coe, efectivamente, había llegado a los medios impresos de los sesentas por haberse escapado con un hombre, no precisamente un vendedor de autos sino un croupier con el cual vivió durante sólo diez días. Regresó a su casa después de leer el artículo en donde se reportaba su desaparición y en donde su padre fue citado diciendo: “No puedo imaginar por qué se escapó. Tiene todo aquí”. Años después, Melanie confirmó que She’s Leaving Home relataba su propia historia cuando su madre oyó a Paul explicando en una entrevista el origen de ésta.
La sección orquestal de la obra maestra conocida como She’s Leaving Home fue grabada en seis tomas el 17 de marzo de 1967 y sin un Beatle en el estudio. Tres días después, John y Paul llegaron para añadir sus voces al arreglo de Leander.
George Martín, a quien no le había hecho mucha gracia el que Paul solicitara los servicios de otro arreglista, gentilmente accedió a producir la grabación y le hizo unos cambios mínimos a los arreglos de Leander garantizando así su toque único en la grabación. La orquesta de cámara se integró por cuatro violines (Erich Gruenberg, Derek Jacobs, Trevor Williams y José Luis García), dos violas (John Underwood y Stephen Shingles), dos violonchelos (Dennis Vigay y Alan Dalziel), un contrabajo (Gordon Pearce) y un arpa (Sheila Bromberg).
Ésta sonó así:
Y las voces grabadas tres días después se registraron de la siguiente manera:
Exquisita.
Tere
Maravillosa aportación, gracias por compartir.
Saludos
Gracias a ti, Jorge, por dedicarle un poco de tu tiempo a mi trabajo 🙂