ECBC Radio | PROGRAMACIÓN
Rock

Seis curiosidades del rock

El Rock es uno de los géneros más importantes si se habla de música, la influencia que tiene sobre las personas es inmensa y representa más que algo sonoro, en algún momento ayudó como movimiento y bandera de la libertad.

Diversos son los artistas y las bandas, al igual que los subgéneros que nacen a partir de este, hoy vamos a ver 10 datos curiosos sobre el rock.

  1. Celebración rockera

El 13 de julio se celebra el día mundial del rock, la razón se da ya que ese día pero de 1985 se organizó el primer Live AID, una iniciativa de Bob Geldof para ayudar a Etiopía debido a una emergencia humanitaria por la falta de agua potable y alimentos. Varios artistas fueron invitados para rockear con causa. Este festival se hace de vez en cuando para ayudar a diferentes causas.

  1. Ideas caninas

Es común relacionar a los músicos del rock con genios del arte y es que lo que hacen no está tan alejado de esto, la idea de la genialidad surge en la manera de hacer música o escribir letras. Led Zeppelin entra en la genialidad ya que han tenido canciones dignas de ovación y han hecho que algunas las apropiamos como verdaderos himnos. Muchas de las letras tienen una profundidad y otras solo lo aparentan, el sencillo Black Dog surge porque un labrador negro entró al estudio mientras estaban grabando. La genialidad entra con hacer música con algo tan común y cotidiano.

  1. Apodos musicales

Es probable que si menciono el nombre de Paul David Hewson no sepas quien es o a qué se dedica pero si menciono Bono sabrás que me refiero al vocalista de la banda U2, sin dudas su apodo es de los más famosos en el medio y lo curioso es que lo obtuvo de una marca de aparatos para la sordera llamada Bonavox, esta palabra viene del latin y significa Buena Voz, dándole un sentido al apodo que conocemos hoy.

  1. A la misma hora, en el mismo lugar

Abbey Road Studios (antes llamados EMI Studios) son los estudios por excelencia que vieron surgir obras maestras de diferentes bandas y artistas, la banda británica The Beatles aumentó su popularidad ya que varios de sus proyectos fueron concebidos ahí, pues bien, a principios de los años setentas Pink Floyd grababa ahí uno de los mejores discos de la historia llamado The Dark Side of the Moon, un álbum aplaudido por la audiencia y la crítica, al mismo tiempo que Wings (banda fundada por Paul McCartney) graba su segundo álbum de estudio llamado Red Rose Speedway, un disco al que no el fue tan bien pero que encaminaba a McCartney hacia un rumbo muy aparte de The Beatles.

  1. Portadas de Rolling Stone

The Beatles es una de las bandas más influyentes de la historia, se convirtió en una que rompió varios récords en diferentes ámbitos, el dato aquí es que John Lennon apareció en la primera portada de la revista Rolling Stone en 1967, el mensaje era claro, un integrante de la banda más importante de esa década aparecía para representar su movimiento.

Por otro lado The Beatles tiene el récord con el mayor número de portadas, con más de 30 apariciones desde 1967. 

  1. ¡Viva el Rey!

El Rey del Rock, Elvis Presley tuvo una carrera prodigiosa, sin hablar de su declive y últimos días, un artista con un carisma que se notaba a la distancia, las canciones que Elvis interpretó son numerosas, más de 600 que grabó pero supongo que no sabes que ninguna de esas fueron compuestas por él, sin duda es difícil brillar con algo ajeno, sin embargo Presley supo hacerlo y apropiarse de esas canciones que hoy en día relacionamos con su legado.

Estos fueron algunos datos curiosos del rock, si te gustan este tipo de aportaciones me gustaría saberlo y poder darle alguna continuación

Comparte

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

1 comentario

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Creo que a todos nos gustan. En la Mitología Beatle hay cantidades industriales. De su historia, sus canciones, su imagen, opiniones… Lo que nos gustes presentar, bienvenido. Saludos.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: