Rutas Del Mundo Musical: Francia (Vol.1)

Recorrer el mundo a través de la música, ofrece fascinantes posibilidades. En particular, Francia es uno de los países que tiene una historia sonora impresionante en todos los estilos,desde la canción tradicional hasta lo más moderno, siempre en vanguardia y al mismo tiempo, respetando su esencia e historia.

Por eso es la primera parada de esta serie que recorrerá por las actuales rutas del mundo musical, donde les traeremos una visión fresca y moderna de que está pasando en estos días y demostrar, que pese a lo que se dice, la música esta mas viva que nunca.

1-Eldorado

Eldorado es una chica francesa multiinstrumentista que crea un pop de recámara que es irresistible escucharlo. Es a los seis años cuando comienza a tocar batería y de ahí, no paro hasta aprender todos los instrumentos posibles. Disfruta de compartir historias reales, lo que hace que busque reavivar emociones en los demás.

Another Day, su más reciente sencillo, es una canción veraniega y es su segundo lanzamiento,una canción dream-pop de nostalgia elegante, logrando amalgamar en un punto lo retro y lo moderno. El videoclip que acompaña a este tema, es una muestra de su chispeante personalidad y su gran talento musical. Su voz es profunda, pero logra ser el hilo conductor correcto de las emociones. Aun en el inicio de su carrera, promete ser una gran revelación internacional en el 2023.

2-Nicolas Réal

Cantautor que creció en África, estudió en Francia y en Inglaterra antes de culminar viviendo en Bruselas, Bélgica, pero mayormente su trabajo se edita y presenta en Francia. Es compulsivo observador de la vida, presentando sus canciones como si fueran pequeñas películas, al lado de su amigo, el compositor Laurent B. En sus canciones, puede describir el éxtasis de la sensación del éxito, pero también de manera descarnada, el desamor y el fracaso. Con múltiples influencias, es uno de los herederos de la histórica tradición de la canción francesa.

El sencillo Annule Et Remplace,  es un ejemplo claro de su cualidad como narrador de historias y respetuoso de la tradición. Describe una canción en donde una mujer va cambiando y desapareciendo a sus parejas, mientras el es lo opuesto, siendo fiel a los mismos amigos desde el principio, todo en medio de un fino arreglo musical.

3-Séraphin

Seductor y misterioso, Séraphin crea una propuesta sofisticada, densa y dramática. Con una estética chic, él está influenciado por el rock y el pop, lo que poca a poco lo llevó a decidirse por una carrera musical, en la que   ha ido definiendo un estilo muy personal de crear música, usando instrumentación eléctrica, pero también permitiendo el uso de instrumentos más tradicionales con lo acústico. Sus canciones, son historias muy humanas, llenas de complejidades, pero también melancólicas.

Aniouchka, uno de sus sencillos más recientes, es una muestra contundente de su arte. Una historia sobre su abuela, quien terminó suicidándose después de una depresión. El narra la historia con un sonido austero donde un piano y una guitarra adornan a su torturada voz. El sencillo va acompañado de un impactante video que va describiendo la desgarradora historia.

4-  MELRØSE

La sensualidad y el erotismo son sellos inconfundibles de la canción francesa y el dúo MELRØSE, integrado por  Anthony Bacou y Anne-Camille, continúan la tradición con lo que ellos llaman Nude Electro Pop. Ellos describen el proyecto como un proyecto íntimo entre dos amantes, reflejando sus fantasías con un toque de poesía francesa. Ellos crean una música que tiene que ver con el electro-pop, pero con sonidos delicados que recrean sus apasionadas noches.

Ellos han editado un EP llamado Nuit Louve, el que tiene como actual sencillo al tema Sexfriend, el que se acompaña de otros tres y una versión a la canción clásica Pull Marine. Su música ha logrado un importante alcance no sólo en Francia, sino en varios países alrededor del mundo, esperando pronto la posibilidad de expandirse aún más.

Comparte

José Ángel Rincón

Tijuana, BC. Melómano y participante en la escena tijuanense desde 1994 con múltiples proyectos propios, entre ellos, En Tijuana Hay Rock, Presente: Tijuana Rock And Roll 80-16 y Friday Night Border Crossing, además de varias colaboraciones en medios y plataformas. Disfruta mucho descubrir música nueva, le apasionan la crónica histórica y los datos, así como el podcast.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: