Rock

Otros buenos discos de la historia del Rock

Hace unos meses tuve el honor de hacer un registro corto sobre algunos de los mejores discos de la historia del Rock, un listado personal que quisiera compartir ahora con una segunda parte.

La lista no tiene orden de importancia.

The Clash “London Calling” 1979

El tercer álbum de la banda británica de punk, The Clash llegó en 1979, después de este disco el grupo tuvo un cambio en su estilo musical, el ska, pop, soul, rockabilly y reggae fueron los nuevos sonidos.

En este disco se tratan temas como lo es el desempleo, conflictos raciales, uso de drogas y responsabilidades de los adultos.

El material recibió críticas positivas y posteriormente la revista Rolling Stone lo posicionó en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

El disco logró llegar al top ten en Reino Unido y el sencillo del mismo nombre estuvo en las listas de éxito en ese país. La banda logró vender cerca de dos millones de copias alrededor del mundo.

La novedad sonora ayudó a expandir a The Clash en todo el mundo, una banda británica para todo el mundo gracias a esta obra.

Nirvana “Nevermind” 1991 

El segundo álbum de la banda americana de grunge, Nirvana llegó a nuestros oídos en 1991, un material que ayudó a que el género se hiciera conocido a nivel mundial y que los posicionó como una de las bandas más influyentes.

En este disco no sólo las canciones destacan, la portada es de las más famosas y homenajeadas de la historia, un bebé desnudo bajo el agua acercándose a un billete de un dólar.

Una de las canciones que ayudó a que el disco fuera un éxito fue Smells Like Teen Spirit. En muy poco tiempo este material desbancó al de Michael Jackson, Dangerous.

30 millones de copias son las que se han vendido en todo el mundo, gracias a este disco la escena alternativa tomó más fuerza y reconocimiento.

Algunas canciones que destacaron de dicho álbum son Smells Like Teen Spirit, In Bloom, Come As You Are y  Lithium.

Dave Grohl comentó que Kurt Cobain le daba más peso a las melodías ya que era lo que componía primero, las grabaciones el disco comenzaron y Cobain no había terminado de escribir todas la letras del disco.

The Beatles “Abbey Road” 1969

Pero si de portadas legendarias se habla, la reina es sin dudarlo la del duodécimo álbum de estudio de la banda británica, The Beatles, titulado Abbey Road, nombre que hace referencia a la calle donde se encontraban los estudios en los que grababan, EMI Studios ahora conocidos como Abbey Road Studios.

En 1969 estaba cerca el final de una de las mejores y más influyentes bandas de la historia y este álbum fue el encargado de darle cierre por lo menos musicalmente hablando a la banda.

Y es que este álbum fue el último en grabarse pero no en publicarse ya que le siguió Let It Be, el cual fue grabado con anterioridad.

Lo más destacado del disco es el lado b, el cual cuenta con un medley que resultaba algo innovador en la música, una pieza de 16 minutos que constaba de 8 canciones entrelazadas una con otra.

De igual forma canciones como Something, Come Together y Here Comes The Sun se derivan de este material.

La frase final del medley con la que se cierra el disco refleja lo que The Beatles dejaron a la música y a la humanidad “Y al final el amor que tomas es igual al amor que creas” 

Queen “A Night at the Opera” 1975

El cuarto disco de Queen llegó en 1975, es uno de los discos favoritos de los fanáticos y de la crítica.

Algunas de las canciones que aparecen en el material son Bohemian Rhapsody, You’re My Best Friend, Love of My Life», Death on Two Legs, Prophet’s Song.

Se considera que este álbum elevó al grupo por su producción y calidad musical gracias a su diversidad de temas fue reconocido a nivel mundial.

Sin duda uno de los mejores discos de todos los tiempos de la mano de Freddie Mercury.

Radiohead “OK Computer” 1997

El tercer álbum de la banda británica Radiohead titulado OK Computer ha destacado mucho a lo largo del tiempo, y a más de 20 años de su estreno hizo que la banda se consolidara en la música mundial.

El consumismo, desconexión social, estancamiento político y el malestar posmoderno son temas que se tocan en este álbum.

Es un disco conceptual que destaca por sus letras y su arte. 

Gracias a este material Radiohead debutó en el mercado americano logrando que tuvieran una mayor exposición.

Canciones como No Surprises, Karma Police y Let Down son algunas de las más conocidas del disco y de la agrupación.

Esta fue otra lista con cinco discos más que considero los mejores de la historia , me gustaría leer sus comentarios y que otros discos agregarían a esta extensa lista

Comparte

Aldo Flores

Aldo Flores nació en la Ciudad de México un 12 de abril. A la corta edad de 22 años llega a El Círculo Beatle para aprender y aportar una visión actual de como los jóvenes perciben los fenómenos musicales. En el 2017 opta por estudiar Comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: