Los hermanos Gallagher se fueron haciendo de fama al igual que su carrera se llenaba de polémica por su curiosa y característica forma de ser.
La canción que marcaría a Oasis sin duda alguna fue Wonderwall, con esa guitarra acústica, ejecutada por Noel Gallagher y la voz tan característica de Liam Gallagher.
El momento era 1995 cuando el estreno de un disco “(What’s the Story) Morning Glory” nos mostró una cara familiar pero con toques únicos de la agrupación originaria de Manchester, Inglaterra.
Los hermanos que en sus tiempos libres podían odiarse o amarse lanzaron la canción sin esperar grandes resultados, el propio Liam veía con disgusto la creación de Noel, la sentía como una canción de reggae.
Noel explicó que la letra fue escrita principalmente para darle ánimos a su entonces novia Meg Matthews.
“Es sobre mi novia. Ella estaba sin trabajo y sin suerte. La letra sólo dice: Anímate y trata de luchar”.
Y eso no es todo, ya que la canción tendría un nombre que poco tiene que ver con el resultado final, Noel no estaba totalmente satisfecho con este por lo que tomó inspiración mirando un poco para atrás.
“Wishing Stone” era el nombre pensado para esta canción pero el propio Noel comentó que la inspiración llegó por la película ‘Wonderwall‘ en la que George Harrison participó con la música en un álbum con el mismo nombre en 1968.
Ese nombre despertó algo en Noel, ya que en realidad esa palabra no tiene un significado concreto, pueden ser muchas cosas de acuerdo a la interpretación que se le quiera dar.
“Todavía no puedo creer la cantidad de discos que vendió. Fue increíble. Me hice millonario cuatro veces en una semana”, comentó Noel en una entrevista.
Por otro lado Liam, quién en un principio iba a interpretar el tema Don’t Look Back in Anger y no Wonderwall, dijo:
“No puedo soportar esta maldita canción. Cada vez que la tengo que cantar me quiero ahorcar. El problema, es que fue una gran canción para nosotros. Voy a América y me dicen ¿Tú eres el Sr. Wonderwall? Quieres matar a alguien”.
Dicha canción se convirtió en un perfecto poema para un amor lejos de lo cursi y más apegado a la realidad, pero sobre todas las cosas un amor fuerte y profundo.
TU VOZ