Personalidades

Murió Trini Lopez, Un Símbolo de la Cultura Tex Mex.

Hoy se anunció el sensible fallecimiento de Trinidad Lopez III a la edad de 83 años. Famoso cantante de raíces mexicanas, nacido el 15 de mayo de 1937 en Dallas, Texas. Su deceso se debió a complicaciones por COVID 19.

Tuvo una infancia difícil en el aspecto económico y por esa causa tuvo que dejar sus estudios de preparatoria para trabajar duro en el campo. Su suerte cambió cuando en un cumpleaños su padre le regaló una guitarra acústica de doce cuerdas de segunda mano,  con la cual aprendió sus primeros acordes.

Poco tiempo después comienza a hacer presentaciones en centros nocturnos como el PJ -propiedad de Jack Ruby por cierto- . Ahí lo ve Buddy Holly, a quien le gusta su estilo y lo presenta con su productor Norman Petty para empezar su carrera en el mundo de la grabación.

A la muerte de Buddy le es propuesto a Trini que lo sustituya como cantante de los Crickets, lo cual hace por poco tiempo.

Su gran oportunidad se la brinda Frank Sinatra, quien  lo ve en una actuación y lo contrata para su sello discográfico Reprise Records y donde graba sus grandes éxitos. Por ejemplo  Lemon Tree, Gonna Get Along Without You Now (1967) o por el que es más recordado, If I Had A Hammer de 1963. Escuchemos estas tres muestras de su talento musical:

Descanse en paz este notable artista.

 

Comparte

Miguel Brito

Apasionado de varias cosas, destacando la historia universal, la música, el modelismo y la militaria así como de un buen trago con sabrosa polémica incluida.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: