Personalidades Rock-Pop

Murió Tony Lewis, bajista y vocalista del grupo The Outfield

Murió Anthony Lewis, vocalista del grupo de los 80 The Outfield. Su familia no ha comunicado la causa aún.

Tony nació en el East End de Londres, Inglaterra el 21 de diciembre de 1957, en un barrio de la clase obrera. La música significó para él una luz en su existencia con carencias.

Sus primeras influencias durante los 60 fueron The Beatles, a los 9 años de edad, ya que la radio fue como parte de la familia. Más tarde conoció la obra de T Rex, David Bowie yThe Rolling Stones, que también fueron seminales para él.

En la prepa conoció a Alan Jackman quien tocaba la batería y con quien formó su primera banda. Pocos años mas tarde se le unió el guitarrista John Spinks, con quien formaron el trío de rock Sirius B.

Pero el estilo musical del trío (progresivo) no tuvo éxito en un medio dominado por el post-punk inglés y el New Wave, así que el grupo se separó y Tony comenzó a hacer presentaciones como solista.

John se encontró después con Tony, hablaron y decidieron volver a unirse musicalmente incluyendo a Alan. La nueva banda se llamo The Baseball Boys, comenzando a efectuar giras por el país y puliendo el sonido Power Pop que posteriormente seria su característica principal.

Después de producir un número importante de demos llegaron a un convenio con la compañía  American Management quienes les sugieren cambiar su nombre a The Outfield. Les consiguieron un contrato para grabar dando como resultado el album Play Deep de 1985.

De ahi surgió su mas grande éxito, Your Love, que llegó al sexto lugar de popularidad en EU, se los presento a continuación:

Una gran e inolvidable canción, cuantos buenos recuerdos vienen a la mente ¿verdad?.

Hubo otros éxitos, pero sin el poder de Your Love, como éste que se escucho bastante en nuestro país, All the Love in The World:

Después vinieron seis álbumes como grupo con mayor o menor éxito. Después del lanzamiento de su segundo LP de 1989 (Voices of Babylon) el baterista Alan Jackman dejó al grupo, quedando John el guitarrista y Tony el cantante y bajista que siguieron grabando con otros músicos en la batería.

Se mantuvieron así hasta que en 2014 John Spinks muere de cáncer de hígado a los 60 años. Ésto tuvo un efecto devastador en su amigo y colega Tony Lewis, quien se retira del medio artístico durante dos años.

En 2016 regresa y sigue trabajando ahora como solista, hasta que se reúne con John en el mas allá, el 19 de octubre de 2020. ( ¡inche año ya cálmate!)

Descanse en paz este talentoso chaparrito que grabó una de las canciones más representativas de los 80.

Comparte

Miguel Brito

Apasionado de varias cosas, destacando la historia universal, la música, el modelismo y la militaria así como de un buen trago con sabrosa polémica incluida.

2 comentarios

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: