Personalidades

Murió Manuel “Loco” Valdés, el adiós al Médico Brujo

Falleció a la edad de 89 años el reconocido actor y comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés. El famoso cómico padecía cáncer desde años, lo cual obligó que se retirara de los reflectores del espectáculo.  La noticia fue confirmada, a través de redes sociales, por su hijo Pedro Valdés, quien en su cuenta escribió: “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso, Ahora eres eterno, Gracias, gracias y más gracias. Te adoro por siempre.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés, nombre del afamado “Loco” nació en Ciudad Juárez el 19 de enero de 1931. Fue hermano de también actores, Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés y Antonio Valdés “El Ratón”. Fue precisamente con su hermano Germán con quien inició su carrera dentro del cine con películas como Calabacitas Tiernas (1949), Ay Amor Como Me Has Puesto (1951), Dos Fantasmas y Una Muchacha (1958)

Manuel Valdés también incursionó en la televisión con programas que alcanzaron éxito en la década de los setenta y ochentas, como Operación Ja Ja, Ensalada de Locos, El Show de Loco Valdés, Variedades de Media Noche y Show de Loco entre otras.

En lo que respecta a lo musical, Manuel Valdés publicó algunos discos larga duración, así como sencillos y Extended Plays. De estos podemos mencionar: Manuel “Loco” Valdés, Orquesta de Luis Gónzales (1960), Locosas de Primavera (1973). También podemos rescatar sencillos, muy apreciados por coleccionistas melómanos, el raro single del cómico con los Rebeldes del Rock, Hanky Panky. El cover al tema I´m a Beliver de The Monkees, titulado Soy Un Creyente. A estas podemos sumar canciones como El Dengue, Vete de Aquí,  Buenas Noches Queridos Conejos, El Médico Brujo, Pajaritos Dentro de Mi y Cuna de Amor entre muchas otras.

 

Manuel “ El Loco” Valdés ha dejado huella dentro la cultura popular mexicana, junto con la Dinastía Valdés. Descanse en Paz.

Comparte

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: