Murió el compositor yucateco Sergio Esquivel

Nacido en Ticul, Yucatán, el 8 de diciembre de 1946, Sergio Esquivel inició en la música tocando rock and roll cuando cursaba la secundaria.

A nivel profesional inició su carrera durante el verano de 1967, al grabar un disco con cuatro temas de su propia inspiración. Poco a poco se instaló en el gusto del público con temas tales como Alguien vendrá, Un tipo como yo, Cada mañana, Todo sigue igual, Algo grande está pasando y más.

 

A lo largo de más de 40 años grabó 18 discos como intérprete. Asimismo, sus canciones fueron grabadas por cantantes tales como José José, Marco Antonio Muñiz, Lupita D´Alessio, Verónica Castro, Estela Nuñez, Guadalupe Pineda, Yoshio, Emmanuel, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Yturbe El Pirulí, Christian Castro, Carlos Cuevas, Aída Cuevas, Capulina, Manoella Torres, Libertad Lamarque Dany Rivera, Nano Cabrera, Antonio Marco, Mariquita y Gio, Celia Cruz, Vicky Carr y Gloria Lasso, entre otros.

Participó en festivales tanto a nivel nacional como internacional y fue finalista en las ediciones nacionales del Festival OTI, durante trece años, entre 1972 y 1991.

Recibió la medalla Guty Cárdenas que otorga el gobierno del estado de Yucatán; la medalla Agustín Lara, de la Sociedad de Autores y Compositores de México; el trofeo El Heraldo; la medalla Yucatán, otorgada también por el gobierno de ese estado y el trofeo Maeva, como el mejor intérprete en Viña del Mar, Chile.

Entre sus más recientes producciones musicales se encuentran Sergio Esquivel y su Trova Yucateca, con el que rinde un homenaje a los grandes compositores yucatecos de antaño, y Nuevas Propuestas, que contiene canciones inéditas.

En 2001, la Sociedad de Autores y Compositores de México le entregó el Reconocimiento Trayectoria 25 y más…

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: