Personalidades

Murió el cantante Little Richard, estrella y pionero del Rock and Roll

Falleció a la edad de  87 años Little Richard, quien fuera un icono y pionero del Rock and R oll. De acuerdo con la información que se dio a conocer a través de diferentes medios, fue su hijo Danny quien dio a conocer la noticia del deceso.

La comunidad rockera expresó sus condolencias por la muerte del cantante, Gene Simmons bajista de Kiss escribió en su cuenta de Twitter: “Tristemente Little Richard murió hoy. Padre fundador del Rock and Roll, simplemente sus contribuciones no pueden ser exageradas . Tuve el honor de conocerlo estos últimos años y me impresionó su presencia. Me dijo “Soy arquitecto del Rock and Roll ¡Amén! Descansa en Paz”.

Por su Parte Ringo Starr, ex baterista de The Beatles, comentó: “Dios Bendiga a Little Richard uno de mis héroes musicales de todos los tiempos. Paz y amor para toda su familia.

Jimmy Page, ex guitarrista de Led Zeppelin, también redactó: “RIP Little Richard, una pérdida muy triste. Mis pensamientos están con sus seres queridos. Son las canciones de Little Richard las que fueron pioneras del rock and roll. Pude escucharlo a él y a su banda en el Newport Lounge en Miami y, bueno, estaban bien”. ⁣

Nacido bajo el nombre de Richard Wayne Penniman el 5 de diciembre en Georgia, Estados Unidos, Little Richard fue un cantante extravagante y pianista cuyas canciones de mediados de la década de 1950 se convirtieron en  momentos decisivos para el desarrollo del rock and roll.

Inició su carrera al cantar gospel en iglesias pentecostales. Salió de su hogar en la adolescencia para ser parte de la vida nocturna de su ciudad en donde adoptó, por su corta edad, el nombre de Little Richard.

Su primer éxito fue Tutti Frutti, una canción que desprendió una energía nunca vista antes y que ue grabada en 1955 en New Orleans. En solo un año y medio posterior, bajo el sello Specialty Records sacó al mercado piezas que unieron a blancos y negros: Rip It up, Long Tall Sally, Ready Teddy, Good Golly Miss Molly  Send Me Some Lovin.

Apareció también en algunas de las primeras películas de Rock and Roll: Don’t Knock the Rock, The Girl Can’t Help It (both 1956) y Mr. Rock and Roll (1957).

Abandonó su carrera al convertirse en un predicador evangelista.

The Beatles le otorgaron el gran crédito que tuvo en su éxito en 1964, lo que reactivó su carrera.

Little Richard siguió apareciendo en conciertos y festivales hasta 2013, fecha en la que anunció su retiro.

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos.

Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: